Publicado

PPG adquirirá a fabricante italiano de revestimientos industriales y acabado automotriz

PPG anunció que adquirirá a la empresa Industria Chimica Reggiana (ICR), un fabricante italiano de pinturas y recubrimientos.

Compartir

PPG Insudtries anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Industria Chimica Reggiana (ICR), un fabricante de pinturas y recubrimientos para para la industria de acabados automotrices y recubrimientos industriales ligeros.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Los términos financieros no fueron revelados.

Fundada en 1961, ICR tiene su sede en Italia y fabrica productos de acabado para automóviles, que incluyen pastas, imprimaciones, capas base y capas transparentes bajo la marca SPRINT.

La compañía también fabrica una gama completa de recubrimientos, esmaltes e imprimaciones para vehículos comerciales ligeros y otras aplicaciones de recubrimientos industriales ligeros. ICR emplea a cerca de 180 personas y vende sus productos en más de 70 países de Europa, África, Medio Oriente, Estados Unidos y América Latina.

“La adquisición de ICR por parte de PPG complementará nuestra oferta actual de productos para las industrias de acabado industrial y recubrimientos industriales ligeros y agregará productos especializados y de valor agregado que abordan las necesidades de los distribuidores y talleres de carrocería”, mencionó Gary Danowski, vicepresidente de PPG, reacondicionamiento global de automóviles.

“Esperamos continuar entregando los productos y servicios confiables en los que los clientes de ICR han llegado a confiar, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a los empleados de ICR a PPG”.