Publicado

PaintExpo 2020: Tendencias e impulso para la tecnología de recubrimiento

La octava feria comercial de tecnologías de recubrimiento industrial a nivel mundial se realizará en Karlsruhe, Alemania, del 21 al 24 de abril de 2020.

Compartir

PaintExpo

PaintExpo.

El Centro de Exposiciones Karlsruhe, será la sede del mercado internacional de innovaciones, aplicaciones, futuras tecnologías y tendencias que abarcan todos los aspectos de las tecnologías de recubrimiento industrial del 21 al 24 de abril de 2020.

Desde fines de marzo de 2019, cerca de 400 empresas han reservado su espacio de stand para la octava feria comercial más importante del mundo en el ámbito de los acabados. Los actores globales del sector industrial estarán disponibles, al igual que sus innovadoras pequeñas y medianas empresas. Los visitantes podrán acceder a una gama completa de soluciones destinadas a optimizar los procesos de recubrimiento y su preparación para el futuro.

Como tecnología clave, el revestimiento industrial tiene una influencia decisiva en la cadena de creación de valor de una empresa, ya sea que estén involucradas operaciones de pintura internas o talleres de recubrimiento.

Los requisitos de pintura y revestimiento que deben cumplirse para la producción de productos industriales, así como de bienes de consumo, son cada vez más exigentes en todo el mundo. Por un lado, la calidad de la pintura debe mejorarse aún más y debe hacerse justicia a la creciente demanda de productos individualizados que, al mismo tiempo, están sujetos a una tremenda presión de costos. Por otro lado, deben cumplirse normas medioambientales más estrictas y los recursos deben utilizarse de manera más eficiente.

PaintExpo

La pintura automatizada con robots es una de las principales tendencias en tecnología de pintura industrial. Foto: GEMA.

Más allá de esto, el diseño liviano con sustratos de múltiples materiales, así como los nuevos procesos de producción, como la fabricación aditiva con superficies rugosas y porosas, están dando como resultado nuevos desafíos para las tecnologías de pintura y revestimiento. Además, los proveedores de servicios de recubrimiento y los departamentos internos de recubrimiento también se ocupan de tendencias como la automatización y la digitalización.

La atención se centrará en todos estos temas en la próxima PaintExpo, que se celebrará en el Centro de Exposiciones de Karlsruhe del 21 al 24 de abril de 2020 con ofertas más completas que en cualquier otro lugar del mundo.

Cerca de 400 empresas, incluidos todos los líderes de mercado y tecnología del sector industrial, ya han realizado reservas para su stand a fines de marzo. “La fuerte demanda de espacio de exhibición en PaintExpo, mucho antes del evento, deja en claro que los proveedores de tecnologías de recubrimiento industrial ven la feria comercial líder del mundo como un evento indispensable. Y, por lo tanto, ya es evidente que presentaremos a los visitantes la oferta más actualizada y completa del mundo para la tecnología de revestimiento industrial, así como soluciones para sus tareas individuales”, apuntó Jürgen Haußmann, director gerente de promotores de eventos FairFair GmbH.

Todas las tecnologías, materiales y sectores industriales

El programa de exhibición de PaintExpo cubre todas las tecnologías de recubrimiento industrial a lo largo de toda la secuencia del proceso, desde el recubrimiento en polvo, así como la pintura líquida y UV, hasta recubrimientos de bobina y molde.

Las empresas expositoras presentarán innovaciones, tecnologías, procesos y servicios para diseñar, ejecutar y optimizar procesos con el fin de satisfacer las grandes demandas que se imponen a la calidad y la flexibilidad, así como a la eficiencia de los materiales, la energía y los costos, para la pintura y el recubrimiento de componentes hechos de metales, plásticos, madera, vidrio, combinaciones de materiales y más. Esto comienza con el pretratamiento de piezas e incluye todo, desde sistemas y tecnología de aplicación, sistemas de transporte y secado, hasta el aseguramiento de la calidad y el envasado de los productos recubiertos.

PaintExpo

Selfpaint es una célula de pintura robotizada de autoprogramación que permite una pintura totalmente automatizada y rentable de lotes muy pequeños y piezas individuales. Imagen: IPA.

En lo que respecta a los sistemas de pintura, la atención se centrará en soluciones nuevas y más desarrolladas para todo tipo de procesos de recubrimiento, incluidos sistemas de muy alto contenido de sólidos, recubrimientos de reemplazo de cromo, recubrimientos de gel y sistemas que proporcionan superficies recubiertas con propiedades funcionales o decorativas especiales, mejoran la protección contra la corrosión y contribuyen a reducir el consumo de materiales y energía.

Los expositores ofrecerán respuestas a los desafíos resultantes de la tendencia hacia la individualización hasta el tamaño de lote 1 con conceptos de sistema y optimización que se presentan constantemente para flexibilidad, calidad y eficiencia.

La simulación y la automatización del proceso de recubrimiento son otros problemas actuales que abordarán en PaintExpo. En el campo del recubrimiento en los talleres, la Industria 4.0 también está ganando relevancia, es decir, la integración digital del proceso de recubrimiento en la producción. Las soluciones mediante las cuales esto se puede implementar también se exhibirán en la feria líder mundial de tecnologías de revestimiento industrial.

“Las ofertas de vanguardia completas y totalmente representativas hacen posible que los encargados de recubrimientos y visitantes de empresas con operaciones de pintura internas de todos los sectores de la industria encuentren rápidamente soluciones ideales técnica y económicamente para sus tareas”, dijo Haußmann.

Más información, el portafolio completo de la exposición y una lista preliminar de expositores están disponibles en www.paintexpo.de.