02/09/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Nuevos masterbatches de efecto metálico para acabados impecables en piezas de plástico

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los nuevos masterbatches metálicos permiten la producción de piezas moldeadas por inyección con un acabado delicadamente estructurado y prácticamente sin rayas, incluso en áreas críticas.

Tosaf Color Service ha sacado al mercado un conjunto de masterbatches de color metálico que busca poner fin a las rayas típicas e indeseables, así como a defectos de superficie similares en las piezas de plástico. La clave radica en el know-how de compuestos que el fabricante ha adquirido en las últimas décadas junto con los pigmentos de efectos especiales que tienen una geometría optimizada reológicamente, y que apenas recientemente estuvieron disponibles. Como resultado de lo anterior, los nuevos masterbatches cumplen con los requisitos de reducir costos y hacer un uso ecológico de componentes con acabados metálicos brillantes en las áreas visibles.

Estos nuevos masterbatches están disponibles en diferentes sistemas de soporte y, con poca antelación, en tonos personalizados. De acuerdo con la empresa, son adecuados para todos los termoplásticos transparentes, por lo que el brillo aumenta con el grado de transparencia; sin embargo, también se pueden utilizar en plásticos opacos como mezclas de PC/ABS o PA/ABS.

De acuerdo con Tosaf Color Service, estos masterbatches son una alternativa rentable al recubrimiento de superficies y la galvanoplastia.

A decir del fabricante, esta tecnología de pigmentos reduce de forma considerable “los efectos de separación que son responsables de la formación de rayas o desviaciones de color, especialmente en áreas críticas como líneas de soldadura, transiciones transversales o con características claramente tridimensionales, cóncavas o convexas, o contornos”. Según Tosaf, los principales beneficiarios de esta tecnología serán los proveedores de la industria automotriz y otros segmentos con exigencias de calidad extremadamente altas, y con diseños rápidamente cambiantes y orientados a la individualidad.

Las molduras producidas con este masterbatch destacan por su profundidad de color y brillo de superficie excepcional, así como por una estructura delicada cuando se utilizan moldes erosionados. En muchas aplicaciones, pueden reemplazar piezas recubiertas o galvanizadas, lo que no solo ahorra costos al eliminar pasos de trabajo adicionales, sino que también contribuye a preservar el medio ambiente. A esto se suma la idoneidad de las piezas de un solo tipo para el reciclaje.

Según Andreas Kruschinski, jefe de Ventas y Marketing de Tosaf Color Service, estos nuevos masterbatches: “son nuestra respuesta a una variedad de demandas de nuestros clientes que antes no podían cumplirse con esta combinación y con tanta perfección. Para nosotros, los mercados más prometedores, además de las aplicaciones de interior y exterior de automóviles, son la electrónica de oficina, por ejemplo, teclados y carcasas de portátiles, así como electrodomésticos en forma de dispositivos de cocina grandes y pequeños”.

Tosaf Color Service ha estado en el mercado de productos y servicios de coloración de plásticos desde 1970 y tiene una gama de productos que abarca colores estándar, aditivos y soluciones de combinación.