Publicado

Nemak tendrá planta en Nuevo León para componentes de autos eléctricos

La empresa Nemak construye una nueva planta que producirá y ensamblará las battery housing, carcasas para las baterías de los autos eléctricos.

Compartir

La empresa fabricante de componentes automotrices, Nemak, ha comenzado la construcción de una nueva planta para producir y ensamblar carcasas para las baterías de los autos eléctricos (battery housing), según reporta Automotive News.

La empresa planea una producción de 200 componentes automotrices, los cuales estarán compuestos por una aleación especial de aluminio, dijo el director general de la empresa, Armando Tamez.

La nueva planta supone una inversión de 25 millones de dólares y estará “totalmente dedicada para la fabricación de este tipo de componentes, que es el battery housing de un vehículo 100 por ciento eléctrico”, explicó el directivo.

La producción de estos componentes está destinada a una armadora que busca lanzar un vehículo deportivo que será 100 por ciento eléctrico. “Lo estamos haciendo de una aleación especial en aluminio y trae subensambles, trae más de 200 piezas que van ensambladas, se lo vamos a enviar al cliente, el cliente lo que va a hacer es poner las celdas de batería y posteriormente lo ensambla en el vehículo”, detalló Tamez.

Nemak generará 150 nuevos empleos en esta planta, la cual deberá estar terminada a fines de 2019 y espera arrancar su producción hacia 2020. Aunque es el primer proyecto de este tipo en México, la empresa ya produce carcasas para baterías de menor tamaño en sus plantas de Polonia, Eslovakia y Estados Unidos.

Cabe señalar que la empresa tiene contratos para fabricar componentes estructurales y piezas para vehículos eléctricos por 600 millones de dólares, esto a pesar de que hace cuatro años la empresa comenzó a fabricar piezas para motores eléctricos.

Para 2022, la empresa prevé tener contratos por mil millones de dólares en componentes para autos eléctricos, lo que supondría el 20 por ciento de sus ingresos.