Publicado

Los AUVOT virtuales de BASF muestran los recubrimientos automotrices antes de crear el auto

Los AUVOT son formas diseñadas específicamente para resaltar las propiedades individuales de los colores, y le permite a las OEM visualizar el efecto de los colores en superficies automotrices con diferentes geometrías.  

Compartir

El AUVOT SPORTIF provoca líneas intensas y sorprendentes por un lado, pero expone la belleza y la elegancia del otro.

La pintura automotriz es uno de los temas de color más complejos. Para obtener una impresión realista de los colores, efectos y las superficies en un automóvil completo, durante la primera fase de su diseño, los diseñadores de la división Coatings de BASF han desarrollado formas virtuales de “AUVOT” (Automotive Vehicles of Trends). Los AUVOT de BASF muestran la interacción entre el color y la geometría, y la importancia de la luz en el mundo digital de los recubrimientos para automóviles. Así, ayudan a los fabricantes de automóviles a comprender el impacto del color en el diseño industrial en una forma con dos lados distintos.

BASF presentó cuatro AUVOTs diferentes que representan varios segmentos de automóviles, desde compactos hasta SUVs. Cada una de las formas representa características distintas que revelan el efecto de resaltado en los bordes, y un dramático comportamiento al desplome al mismo tiempo. Mientras que un lado de la geometría automotriz simula varios elementos que se pueden encontrar en cada automóvil, el otro lado presenta formaciones irreales espectaculares que revelan el potencial del recubrimiento automotriz y brindan información sorprendente sobre el comportamiento de un color.

“Visualizar y mostrar todos los elementos relevantes para los recubrimientos, como el color en sí, el efecto y la superficie, ya es un desafío en el mundo real y requiere un conocimiento profundo. Traducir este conocimiento al mundo virtual y unir esos dos mundos abre un nuevo campo de trabajo. Nuestra misión era la apariencia realista de la pintura técnicamente correcta y primaria, así como una representación persuasiva de un concepto de color en la forma correcta ", dijo Florina Trost, diseñadora senior de soluciones de recubrimientos automotrices para EMEA en BASF.

Las formas virtuales en 3D ayudan a los diseñadores a evaluar los colores automotrices para el próximo modelo del año. Los AUVOT son una herramienta valiosa para los diseñadores de las OEM y los expertos en recubrimientos de BASF para acelerar y perfeccionar el proceso general de diseño del color, ya que ya no dependen únicamente de las muestras físicas que deben pintarse y enviarse.

Son el gemelo digital de un concepto de color real también se puede utilizar como punto de partida para futuras discusiones con los diseñadores de BASF que ayudan a desarrollar tonos únicos que se ajustan perfectamente a los modelos OEM y también subrayan el valor de la marca. Por lo anterior, las geometrías digitales de los AUVOT tienen una cantidad mínima de piezas de acabado para interrelacionarse con el diseño del transporte.

Como herramientas virtuales, los AUVOT son parte de la competencia de pintura digital de BASF, y complementan el AUROOM, una plataforma digital única que permite a los diseñadores OEM acceder a la base de datos de colores y herramientas virtuales fotorrealistas para automóviles.