Publicado

Link Plating se alía con Plating International para proveer al mercado mexicano

La mexicana Link Plating anunció una alianza con Plating International, empresa de Estados Unidos, para proveer al mercado mexicano con productos para la industria de acabados.

Compartir

La empresa mexicana Link Plating anunció una alianza con Plating International, empresa con sede Illinois, Estados Unidos, para proveer al mercado mexicano diversos productos para la industria de recubrimientos.

“Hicimos match en varios aspectos importantes y uno de ellos es que las dos empresas buscamos ofrecer tecnología y no queremos diferenciarnos solamente por el precio, sino por la calidad para poder ofrecerle al cliente lo que necesita”, dijo Aurelio Gaytán, gerente operaciones, en entrevista con Products Finishing México.

Gaytán recordó que ambas empresas llevan cerca de un año colaborando en la venta y distribución de productos para acabados, pero recientemente acordaron impulsar esta alianza para traer a México una selección de productos de Plating International como las bombas de diafragma que se requieren para transportar líquidos y un producto innovador para níquel electroless que requiere solamente un componente.

“En el mercado de plating las bombas de diafragma son muy necesarias para poder transportar los líquidos que son muy corrosivos, y las bombas de Plating International tienen una calidad y precio competitivos, por lo que pueden ser atractivas para el mercado mexicano”, explicó Gaytán.

El otro producto que se planea ofrecer es One Plate, un componente único para níquel electroless y que ahorra el uso de los tres componentes típicos que se manejan en este proceso.

“Hicimos costeos y el producto redunda en un beneficio muy fuerte para el cliente porque no va a tener que manejar tres componentes y, además el control del proceso es también menor. Se trata de un producto muy estable y que hace una diferencia importante entre lo que hay en el mercado”, comentó Gustavo Vélez, gerente de ventas de Link Plating.

Una ventaja de esta alianza es que Plating International es una empresa con expertise en el manejo de equipos de bombeo, por lo que los clientes de Link Plating podrán contar con la asistencia, asesoría y el conocimiento proveniente de Estados Unidos. “Somos una empresa pequeña comparada con Plating International, pero en la plática que tuvimos con Matt Pankow, el CEO de la empresa, vimos que podíamos trabajar muy bien juntos”, comentó Vélez.

Link Plating es una empresa con sede en Monterrey, que tiene seis años de presencia en el mercado y que se dedica a la construcción de líneas de acabado, tarea en la que integra componentes de distintos proveedores. Sus clientes son empresas grandes y medianas que buscan obtener el mayor valor por su inversión, por lo que Link Plating analiza sus necesidades y les ofrece los equipos e insumos que considera mejores, dependiendo de cada proyecto.

“Hemos visto que a veces, por desconocimiento, los clientes se van por lo más barato, y resulta que no era ni la mitad del requerimiento que tenían, y acaban pagando los platos rotos, pero la fórmula que nos ha funcionado es apostar por la tecnología y la innovación, y por productos diferenciados, que es lo que ofrecemos”, concluye Vélez.