15/01/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

La edición 24 de Expo Manufactura se realizará en Monterrey

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Expo Manufactura, encuentro líder en México, tendrá lugar del 11 al 13 de febrero 2020 en Cintermex, Monterrey.

Expo Manufactura, el evento en donde se presentan las nuevas tendencias y soluciones para la manufactura que ofrecen empresas nacionales e internacionales, se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en Cintermex.

Según cifras de la Secretaría de Economía, el sector que más captó la inversión extranjera directa (IED) durante el primer semestre del 2019 fue la manufactura, la cual concentró 42.9 por ciento de los 18 mil 102.4 millones de dólares captados para el país, provenientes de Estados Unidos y Canadá principalmente.

En el 2020 Expo Manufactura presentará una oferta innovadora dentro de sus cinco pabellones especializados para la industria, que serán:

  1. Dispositivos Médicos. Mediante la alianza con el Baja’s Medical Device Cluster, este pabellón estará dedicado a las empresas enfocadas en la manufactura de dispositivos médicos las cuales demandan insumos, componentes, materiales y servicios con sus contrapartes comerciales especializadas, promoviendo la integración de proveeduría en apoyo al desarrollo económico de la industria.
  2. Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS). Presentado por la Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones. En este espacio se brindará una experiencia dedicada al sector máquinas/herramientas y enfocada en el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del sector manufacturero.
  3. Moldeo y Manufacturas Plásticas. Este pabellón buscará ampliar los beneficios del plástico en los estados del norte del país y consolidarse como un foro de negocios especializado en donde converge la innovación y tecnología de la manufactura.
  4. Automation and Robotics. Este espacio será apoyado por la Association for Advancing Automation México (A3). La creciente demanda de automatización y adopción de tecnología robótica, especialmente en la industria automotriz, motiva la presentación de esta área especializada en la que se hallarán soluciones para eficientar los procesos.
  5. Additive Manufacturing. Las tecnologías de manufactura aditiva ofrecen un amplio espectro de aplicaciones para el sector manufacturero y notables beneficios industriales, como la personalización y la aceleración de procesos productivos.

Durante los tres días de exhibición de este evento, los visitantes podrán encontrarse con más de 350 expositores y marcas representantes de más de 20 países en más de 17 mil metros cuadrados de exhibición, además de 500 máquinas y equipos realizando demostraciones en tiempo real.

Programa de conferencias

Expo manufactura 2020 tendrá también contenido y actualización de primer nivel a través de su Programa Internacional de Conferencias que busca acercar a los visitantes temas especializados mediante paneles, casos de éxito y conferencias magistrales, como las siguientes:

Transformación y Conectividad Digital para una Fábrica Inteligente; Proceso de Adquisición, Implementación y Opercaión de Tecnología 4.0; Nuevos Retos en la Gestión del Talento en la Industria 4.0; Tendencias Estratégicas en el Mercado e Industria Automotriz y de Autopartes; Últimas Tecnologías para la Fabricación de Moldes, Troqueles y Herramentales;  Prácticas de Producción de Manufactura Aditiva en Talleres Pequeños y Medianos; Análitica de Datos en la Manufactura Inteligente; Robótica Colaborativa- Adaptaciones y Manejo de Visión; Sistemas Autónomos, por mencionar algunos.

El registro a la Expo no tiene costo hasta el 7 de febrero de 2020. A partir del 8 de febrero habrá una cuota de registro de $350.00.

Para más información, visite: https://www.expomanufactura.com.mx


Recursos