Compartir

Herbert Auer, CEO de Pollman durante el anuncio de la nueva planta.

Pollman, empresa austriaca con más de más de 130 años de historia, decidió instalar su nueva planta en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, como empresa proveedora de automotriz. La compañía está especializada en el desarrollo y producción de conjuntos mecatrónicos complejos de alto volumen, y compuestos de metal y plástico para sistemas de cerraduras de puerta en grandes cantidades.

“No comienzas un proyecto de esta magnitud de la nada. Estamos muy contentos de tener ya un pedido de sistemas de bloqueo de puertas para BMW y Daimler. Nuestro plan es producir 1.4 millones de cerraduras por año en México a partir de mediados de 2021”, señaló la empresa en un comunicado.

La nueva planta tendrá 5 mil metros cuadrados e implicará una inversión inicial de 4.45 mdd y el compromiso de generar de 75 empleos. Esta instalación será la quinta ubicación de producción internacional de la empresa, y se suma a las que existen en Austria, China, República Checa y Estados Unidos.

“La región de rápido crecimiento alrededor del parque empresarial entre San Miguel de Allende y Querétaro ofrece una base sólida para el crecimiento sostenible de nuestra empresa. Los primeros colegas de Austria llegarán a principios de 2021 para garantizar un lanzamiento seguro y preparar el escenario para otra historia de éxito de Pollmann”, apuntó la empresa. Se estima que la inversión total en esta planta sea de 10 mdd.

Herbert Auer, CEO de Pollmann, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para desarrollar su proyecto en el Polígono Empresarial con lo que la compañía espera incrementar sus ventas en el continente americano, además de sumarse al clúster automotriz de la región, que es uno de los más importantes en América Latina.

El anuncio de esta nueva inversión fue hecho por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien afirmó que con la llegada de esta empresa, suman ya 57 los proyectos de inversión internacional que esa entidad ha captado en los últimos 25 meses, con un monto de 2,186 mdd y 26,487 empleos comprometidos. “Eso habla de la confianza que se tiene en el estado de Guanajuato”, señaló.

El mandatario agregó que Pollman encontrará en Guanajuato “todo para construir una historia de éxito, que se sumará a la de cientos de otras empresas nacionales y extranjeras, que han hecho de Guanajuato, su casa”.

“En Pollmann consideramos a México como un segundo módulo de ubicación importante para toda la región del TLCAN. Podemos atender a nuestros clientes estadounidenses desde nuestra ubicación de producción en Illinois y abastecer las instalaciones de producción de nuestros clientes en América Central y del Sur desde México”, dijo Stefan Pollmann, director del proyecto de expansión.