Publicado

KraftPowercon quiere conquistar el mercado de Latinoamérica

El fabricante de rectificadores KraftPowercon apalancará desde México su crecimiento al resto del continente americano.

Compartir

Enrique García Lomelí, gerente general de KraftPowercon México, fue nombrado gerente para América Latina de esta empresa, con el objetivo de ampliar las operaciones del fabricante de rectificadores hacia el resto del continente.

“En enero de este año empezamos a ver clientes y a analizar los países potenciales para el negocio. Iniciamos con Colombia, Argentina y Brasil, y si bien no hay un plan de abrir más oficinas, el plan inicial es manejarlo todo desde México”, comentó Enrique García en entrevista para Products Finishing México.

La estrategia de KraftPowercon consiste en aprovechar su presencia en México y la ventaja del español como idioma predominante en América Latina para que ambos funcionen como puerta de entrada para los países que se encuentran al Sur de México.

“En el pasado se atendieron algunos clientes de Centro y Sudamérica directamente desde Suecia, pero siempre eran pocos los negocios que buscaban la marca o sus aplicaciones, y casi siempre por alguna recomendación”, explica García.

A partir de enero de 2020, la empresa tomará como base los clientes existentes en Argentina y Brasil, y Chile, para darles seguimiento desde México a través de distribuidores. “Ya tenemos un distribuidor en Colombia que es Powertek, en Argentina es Cygnus Electronics, y en Brasil se llama Tecnovolt”, afirmó.

Con este nombramiento, KraftPowercon busca reproducir el éxito que ha logrado en México, ya que “por el crecimiento de la industria automotriz y aeroespacial hemos tenidos muy buenos proyectos en México, y hay clientes líderes de opinión tanto en cromo, platinado y anodizado que ya tienen nuestros equipos y esperamos que esto se replique”, dijo García.

El directivo recordó que la globalización de KraftPowercon inició hace menos de 10 años, cuando la compañía sueca Kraft y la india Powercon se fusionaron. Ambas eran líderes en sus mercados, pero no habían salido de su país, y con esa fusión inició la globalización de la empresa, la cual cuenta con dos oficinas en América, ubicadas en los Estados Unidos y México.