Publicado

Iván Pinto: ingeniero mexicano en la lista 40 Under 40 de este año

Iván Pinto, gerente técnico de los Laboratorios para el Segmento Industrial de la empresa PPG México, está en la lista de 40 under 40.

Compartir

Para Iván Pinto fue una gran sorpresa enterarse de que había sido seleccionado como una de las 40 jóvenes promesas de los acabados con menos de 40 años, ya que no sabía siquiera que había sido nominado por un excompañero de trabajo para 40 under 40, la iniciativa que organiza Products Finishing.

“Yo no estaba enterado y luego, ya indagando, supe que un excompañero subió mi nominación”, comenta Pinto, quien es un ingeniero químico metalúrgico, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, y colabora desde hace 11 años en PPG, donde fue contratado como técnico de laboratorio y ha ido ascendiendo en el escalafón. Actualmente, Pinto se desempeña como gerente técnico de los Laboratorios para el Segmento Industrial de la empresa PPG México.

“Estoy contento y realmente emocionado porque veo que solamente hay otro chico de Latinoamérica en la lista, pero no más, entonces estoy muy contento y ha sido una muy grata sorpresa”, agrega.

A este profesional de los acabados, le parece que la iniciativa 40 under 40 “motiva mucho a los que aparecemos en el listado, porque somos todavía un poco jóvenes y nos sirve de impulso. Y lo interesante es que no es algo local, sino internacional”, apunta.

La convocatoria 40 under 40 se hace bajo la premisa de dar a conocer a los talentos que tienen el potencial de construir “un futuro brillante” dentro la industria de los acabados. Hay que recordar que los jóvenes son vitales en esta industria y es importante alentar a quienes están avanzando en la configuración del futuro de la industria.

Products Finishing reconoce anualmente al talento joven de nuestra industria mediante el programa 40-Under-40, que busca a las 40 personas menores de 40 años que están marcando una diferencia en los acabados, tanto en su empresa como en la comunidad profesional. El énfasis está en el liderazgo y el liderazgo potencial, ya sea para un empleador actual o para la participación general en la industria.

En años anteriores, los mexicanos Francisco Hornelas (de la empresa Estañadora) y Vicente Gómez (de Pavco México) han sido seleccionados como parte del programa 40 under 40.