Publicado

Invita CEPRODI a directivos a un curso gratuito sobre manufactura digital e industria 4.0

El CEPRODI del Estado de México invita a directivos de empresas de ese estado a un curso sobre manufactura digital e industria 4.0, para conocer las ventajas de adoptar las nuevas tecnologías en su organización.

Compartir

El Centro de Productividad e Innovación para la Industria 4.0 (CEPRODI) del Estado de México abrió una convocatoria para que los directivos y gerentes de área de empresas mexiquenses puedan participar en un curso gratuito enfocado en manufactura digital e industria 4.0, donde conocerán las ventajas competitivas de adoptar las nuevas tecnologías dentro de su organización.

En este curso, que tendrá lugar el 30 de septiembre, se ofrecerá a los asistentes una visión de negocios, estratégica y financiera de los impactos de la adopción de tecnologías de la industria 4.0 que contribuyen a mejorar su competitividad y cómo construir un escenario de costo-beneficio para evaluar su viabilidad.

“Esta vez no vamos a tratar la parte técnica de las tecnologías sino el impacto financiero de adoptarlas, y para eso tocaremos un punto muy importante que es cómo calcular el costo-beneficio. Podemos desarrollar algunos proyectos demostrativos en empresas participantes interesadas, vamos a medir los resultados y a contrastarlos con la situación actual para sacar el costo-beneficio de la adopción”, comentó Carlos Meneses, coordinador del Programa Automotriz de FUMEC, organización que impulsa al CEPRODI.

“Parte del objetivo del curso es preparar un escenario de costo-beneficio para que los directivos y gerentes de producción puedan hablar en el idioma de su junta directiva, de los financieros y del director, en términos de en cuánto tiempo se va a recuperar la inversión, qué impactos puede tener, como se miden y cómo se puede tomar la decisión”, explicó Meneses.

Según este especialista, lo importante es “convencer a los dueños de hacer la prueba demostrativa para que decidan si adoptan o no, porque si el dueño o el directivo no está de acuerdo, no se avanza, y luego de este curso sí queremos invitar a los mandos medios para ya tener un curso práctico de adopción”, concluyó.

Como parte del curso se impartirán sesiones individuales mediante las cuales se realizará un diagnóstico integral y un mapa de ruta tecnológico con los directivos. Asimismo, se entregará un reporte de resultados y una propuesta de proyecto demostrativo aplicando soluciones de manufactura digital y de I4.0.

Las personas interesadas en el curso pueden registrarse en esta liga.