Publicado

Industriales de acabados ven mayores afectaciones por coronavirus: sondeo PFM

La encuesta PFM reveló que 81.25% de quienes respondieron han visto disminuidas las condiciones económicas de su empresa de acabados.

Compartir

Luego de la declaratoria de la Fase 3 de contingencia por el coronavirus en México el pasado martes 21 de abril, se incrementaron las afectaciones a la industria de acabados, de acuerdo con los resultados de la quinta encuesta semanal que viene realizando Products Finishing México desde fines de marzo, dos semanas antes de que el coronavirus provocara el cierre de las llamadas “operaciones no esenciales” en México.

Del total de personas que contestaron esta encuesta, 81.25% dijo que habían visto disminuidas las condiciones económicas de su empresa, mientras que sólo 18.75% dijo que seguían igual. De las últimas cinco semanas, la última es en la que se ha percibido la mayor afectación para la industria de acabados.


A pesar de lo anterior, a la pregunta de si la inversión en nuevas tecnologías se ha pospuesto por la emergencia generada por el coronavirus, 25% de las personas dijeron que dicha inversión no se ha pospuesto; 6.25% estimó de 30 a 60 días de aplazamiento; 15.63% señaló que pospondría esa inversión de 60 a 120 días, y 53.13% dijo que le decisión se pospondría más de 120 días. Sobresale que más de 31% de quienes respondieron a la encuesta calcula que su inversión en nuevas tecnologías se pospondrá máximo 60 días.


En cuanto a la suspensión de la producción, por tercera semana consecutiva, entre 25 y 34% de las empresas reportaron haber suspendido la producción como medida preventiva contra el COVID-19, y más de 30% de las empresas mencionaron el recorte o reducción de turnos como medida preventiva.

Asimismo, más del 90% de las personas que respondieron a esta encuesta se mostraron dispuestas a asistir a un webinar para obtener información de forma segura sin tener que salir de su casa u oficina, y los temas que les gustaría conocer son: Manejo del negocio durante la crisis (con más de 50% de las preferencias); Controles de calidad (con más de 40%) y Limpieza de partes (con entre 31.25 y 41.30%).