Publicado

Impact Coatings desarrollará recubrimientos para las celdas de combustible de Hyundai

Las empresas tienen un acuerdo para desarrollar tecnología de recubrimiento para las placas bipolares de metal, un componente clave de los vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno.

Compartir

La empresa sueca Impact Coatings y Hyundai Motor Company de Corea del Sur han firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto de tecnología de recubrimiento de placa bipolar.

Impact Coatings suministrará los recubrimientos basados ​​en PVD para celdas de combustible y ofrecerá materiales, máquinas y servicios de recubrimiento. Hyundai es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y está a la vanguardia del desarrollo de vehículos eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno.

El grupo incluye a Kia Motors, Hyundai Mobis y Hyundai Steel. Sus actividades comerciales en el segmento de celdas de combustible de hidrógeno incluyen el SUV Hyundai NEXO y la empresa conjunta Hyundai Hydrogen Mobility, en colaboración con H2 Energy en Suecia, que abarca un despliegue de 1,600 camiones de servicio pesado impulsados ​​por celdas de combustible de 2019 a 2025.

A decir de Torbjörn Sandberg, CEO de Impact Coatings, el acuerdo de desarrollo conjunto establece que las compañías “investigarán y desarrollarán conjuntamente nuevos materiales, procesos y equipos para recubrimientos para aplicarlos en placas bipolares para una variedad de aplicaciones, incluyendo celdas de combustible y/o producción de hidrógeno”.

El acuerdo especifica los términos y condiciones comerciales habituales relacionados con el alcance del trabajo, exclusividad, tratamiento de los derechos de propiedad intelectual y soporte de ventas. Para más información, visite impactcoatings.se.