16/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

General Motors producirá 9 millones de mascarillas en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

General Motors de México anunció que  producirá 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en sus instalaciones de Toluca, Estado de México.

Foto de referencia provista por GM.

A fines de abril, General Motors de México comenzará a producir 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 en sus instalaciones de manufactura de Toluca, Estado de México, con el propósito de apoyar la batalla contra el coronavirus (COVID-19). De acuerdo con un comunicado de la empresa, una parte de esa producción será donada a hospitales públicos localizados en la Ciudad de México, el Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, entidades en las que la empresa tiene operaciones, y otra parte será para uso de empleados y distribuidores.

Francisco Garza, presidente y director general de esta empresa en México señaló que “para General Motors ha sido una prioridad apoyar a las comunidades que más lo requieren durante los casi 85 años que hemos estado en México. Por ello, estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”.

General Motors espera producir aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente, durante un periodo de seis meses. Se está acondicionando un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca bajo estrictos estándares de higiene y seguridad. En esta planta regularmente se producen motores de 1.5 L turbo para vehículos como Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

 “Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”, afirmó Garza.

Adicionalmente, la capacidad instalada podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas; para ello General Motors se encuentra en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados