Publicado

Freeman Technology publica libro electrónico sobre pruebas de flujo de polvo para la manufactura aditiva

Este libro electrónico se enfoca en la aplicación de pruebas de flujo de polvo en la manufactura aditiva, y ofrece orientación experta sobre las técnicas relevantes y suministros a elegir.

Compartir

Freeman Technology, empresa líder mundial en tecnología de caracterización de polvos, ha lanzado un nuevo libro electrónico, en inglés, que se enfoca en la aplicación de pruebas de flujo de polvo en manufactura aditiva (MA).

Los polvos utilizados para la impresión 3D o MA van desde metales y polímeros hasta formulaciones farmacéuticas. La “prueba de flujo de polvo para la fabricación aditiva” se centra en la medición de las propiedades de polvo a granel, en particular la capacidad de flujo mediante pruebas dinámicas que están siendo utilizadas por los pioneros de la industria para mejorar el rendimiento y la calidad del producto impreso. Al incluir una gama de estudios de casos, este recurso proporciona una guía valiosa y experta para científicos e ingenieros de materiales que buscan optimizar la aplicación y el rendimiento de MA.

La aplicación de la MA está creciendo rápidamente en industrias tan diversas como la aeroespacial y automotriz, la energía y la medicina. La sólida especificación de las materias primas es fundamental para su éxito comercial, para asegurar la consistencia en la cadena de suministro de polvo y para desarrollar nuevos materiales para la impresión.

Elegir entre suministros, establecer estrategias efectivas de reciclaje de polvo y seleccionar el mejor material para una aplicación específica, todo depende de comprender qué propiedades definen el rendimiento.

Las propiedades de flujo masivo son importantes en este contexto, pues afectan la descarga de polvo de la tolva de alimentación en el proceso y la capacidad de propagación, la facilidad y la consistencia de la dispersión de polvo en la plataforma de construcción. La fluidez del polvo también puede influir directamente en la calidad de los componentes terminados.

Escrito en un lenguaje claro y fácil de entender, este nuevo libro electrónico resume el conocimiento y experiencia de Freeman Technology en esta área, reunida durante muchos años trabajando con líderes académicos e industriales. En este libro, los lectores pueden aprender:

  • ¿Qué propiedades de polvo son más relevantes para el desempeño de la MA y por qué?
  • Fortalezas y limitaciones de diferentes técnicas para la medición del flujo de polvo.
  • Beneficios de las pruebas de polvos multifacéticos, a través de una serie de estudios de caso de investigaciones internas y colaboraciones industriales.

La sólida especificación de los polvos para MA es desafiante, dadas las diferencias sutiles que distinguen los polvos que funcionan bien de aquellos que serán económica o técnicamente inferiores. La caracterización de polvos multifacéticos, basada en la medición de propiedades dinámicas, de volumen y de cizallamiento, ofrece información valiosa sobre el comportamiento del polvo con la sensibilidad ejemplar y la relevancia establecida de las pruebas dinámicas que a menudo resultan críticas.

Puede descargar este nuevo eBook haciendo click aquí.