22/09/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Finishing Index reporta el primer crecimiento en la era del COVID

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Índice de Negocios de Gardner llegó a 50.8 puntos en Acabados durante agosto, marcando la primera lectura expansiva luego del impacto en la economía causado por el COVID-19.

El Índice de Negocios de Gardner (GBI, en inglés) de los Estados Unidos llegó a 50.8 puntos en el sector de Acabados en agosto, marcando su primera lectura expansiva luego de la severa alteración de la economía por el COVID-19. Las lecturas superiores a 50 indican una expansión de la actividad económica en comparación con el mes anterior. El incremento en la lectura fue generalizado, y estuvo liderado por un aumento de 8 puntos en los nuevos pedidos y seguido de cerca por la actividad de producción y empleo.

Los tres componentes del índice reportaron lecturas expansivas por primera vez desde febrero. Las lecturas de entrega de los proveedores siguen siendo elevadas, lo que indica que los proveedores de la industria siguen siendo lentos para llevar los productos a los empresarios de acabados en los volúmenes deseados. La última lectura estuvo más de 5 puntos por encima de la lectura promedio a largo plazo para las entregas de proveedores.

El impacto económico del COVID-19 en la industria de acabados ha desafiado los ejemplos de libros de texto de una recesión, debido a su capacidad única de impactar tanto la oferta como la demanda. Si bien, en una recesión clásica, hay una reducción en la demanda de bienes (lo que reduce las ventas), el COVID-19 ha reducido aún más las ventas a través de interrupciones en las cadenas de suministro.

Por lo tanto, incluso cuando ha habido una demanda voluntaria de un producto, en muchos casos no ha habido producto disponible para vender. En cualquier caso —sea que la pérdida de ventas se deba a un cambio en la demanda o una falta de oferta disponible—, el lastre para la economía es el mismo. La industria necesitará tanto una aceleración de las entregas de proveedores como la expansión continua de la actividad de nuevos pedidos para una recuperación exitosa.

Índice de acabados

índice de acabados

El índice de acabados informó su primera lectura expansiva luego de la severa interrupción de COVID-19 en la economía mundial.

Los empresarios de acabados informan una expansión generalizada en la actividad general de acabado

índice de acabados

Los nuevos pedidos, la producción y la actividad de empleo informan de una expansión de la actividad en agosto, lo que impulsó un aumento generalizado del índice de acabado. Este gráfico se basa en un promedio móvil de 3 meses.