Compartir

Con una inversión de 8 millones de dólares, FANUC inició de la construcción de su planta productiva en Aguascalientes. Foto: Gobierno de Aguascalientes.

FANUC inició de la construcción de su planta productiva en Aguascalientes con una inversión de 8 millones de dólares donde se contempla el desarrollo de oficinas, nave de manufactura y almacenes, con el objetivo de atender a clientes y socios de México y Centroamérica.

De acuerdo con Enrique Estrada, gerente general de FANUC México, después de más de 23 años de presencia en México, la decisión de invertir en la construcción de instalaciones propias en Aguascalientes es debido al crecimiento y la rentabilidad de la empresa que, también soporta las actividades de las oficinas en Monterrey y Querétaro.

“A partir del próximo año, desde la nueva ubicación, en 60,000 metros cuadrados para oficinas, piso de manufactura y almacenes, FANUC México continuará con la proyección de sus estándares de calidad para clientes y socios de México y Centroamérica”, expresó el gerente general.

Agregó que la empresa cuenta con presencia en más de 100 países y más de 25 millones de productos instalados y en operación que ayudan a mejorar los procesos de manufactura de las empresas de múltiples giros.

Por su parte, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, refirió que con esta inversión la empresa expande su oferta de productos y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico a las empresas de la entidad y la región.

“Se fortalecerá el entorno industrial en la zona de El Bajío que continúa propiciando la llegada de empresas que privilegian el desarrollo tecnológico”, agregó el mandatario estatal.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, destacó que la iniciativa de la empresa para ensamblar robots en Aguascalientes acercará el proceso de automatización a la industria; adelantó que las nuevas instalaciones contarán con un showroom para exponer las novedades en robots, que será un referente a nivel nacional.