Publicado

Evonik y Wynca construyen nueva planta de sílice pirógena en Zhenjiang

Una empresa conjunta entre Evonik y la china Wynca hace posible la construcción de la primera planta de producción de sílice ahumada en China.

Compartir

Evonik y la empresa china Wynca - Evonik Wynca (Zhenjiang) Silicon Material Co., Ltd. han comenzado oficialmente la construcción de una nueva planta de sílice pirógena en Zhenjiang, provincia de Jiangsu, China.

Junto con los socios comerciales, representantes del gobierno local y los medios de comunicación, Evonik y Wynca participaron en una ceremonia de inauguración en diciembre de 2019 en el Parque de la Industria de Nuevos Materiales de Zhenjiang.

Programada para entrar en funcionamiento en 2021 con una producción anual proyectada de 9,000 toneladas métricas, la nueva planta producirá sílice pirógena comercializada bajo el nombre de AEROSIL, con el fin de satisfacer la demanda del mercado de siliconas, recubrimientos y pinturas, adhesivos modernos y baterías de gel en China.

“Como un tipo de Material Inteligente, la sílice pertenece a uno de los cuatro motores de crecimiento estratégico identificados por Evonik debido a su rápido crecimiento en el mercado y sus amplias aplicaciones. Como nuestra primera planta de sílice ahumada en China, la nueva planta en Zhenjiang mejorará aún más la red de producción global de AEROSIL y garantizará un suministro más sólido para los clientes chinos”, dijo Andreas Fischer, miembro de la junta de Evonik Resource Efficiency GmbH en la ceremonia de inauguración.

“Al ser líderes en diferentes industrias, Evonik y Wynca tienen mucho en común y son altamente complementarios en conceptos estratégicos. La formación de un proyecto de sílice ahumada de alta gama en el Parque de Nuevos Materiales de Zhenjiang a través de esta fuerte alianza está en línea con las estrategias comerciales de ambas partes”, afirmó Jianhua Wu, Presidente del Grupo Wynca.

La empresa conjunta combinará la tecnología avanzada de productos de Evonik con la cadena de valor local líder en la industria del silicón formada por Wynca, construyendo una instalación de producción para productos de sílice ahumada AEROSIL de alto valor utilizando clorosilanos de Wynca. Mientras tanto, el ácido clorhídrico derivado también se utilizará por completo como materia prima para el sitio Wynca Zhenjiang. Se espera que este ciclo de producción integrado haga un uso completo de los subproductos de cada lado y logre un perfecto reciclaje de recursos y sinergias entre la producción de monómero de silicio orgánico, clorosilano y sílice pirógena.

“Evonik considera a Asia, especialmente a China, como una importante región de crecimiento. Actualmente, China está experimentando una transformación y actualización industrial general. Estos cambios generarán importantes oportunidades de mercado para Evonik. El establecimiento de la nueva planta ampliará aún más nuestra presencia comercial en el mercado chino de sílice pirógena. Mientras tanto, también es un placer trabajar estrechamente con Wynca como nuestro fuerte socio local y explorar conjuntamente este mercado atractivo”, aubrayó el Dr. Claas Klasen, presidente de la región Asia Pacífico Norte de Evonik.

La sílice pirógena es un importante nanomaterial de alta tecnología con un crecimiento anual del mercado por encima del PIB a nivel mundial. China se encuentra entre los países con el tamaño de mercado de más rápido crecimiento y la demanda de sílice pirógena. Los impulsores clave para este mercado en China incluyen la industria de silicona para adhesivos y selladores en edificios y automóviles, así como baterías de gel.

Evonik es un fabricante líder mundial de sílice con diversos productos de marca registrada; también produce agentes mateantes a base de sílice bajo la marca ACEMATT y óxidos metálicos ahumados bajo. Evonik tiene una capacidad de producción global para todos los productos a base de sílice de aproximadamente 1 millón de toneladas métricas por año.

Ubicado en Hangzhou, China, el grupo Wynca se fundó en 1965 y empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shanghai en septiembre de 2001. Es una de las 500 principales empresas químicas chinas y una de las 20 principales empresas mundiales en química agrícola. Las principales empresas de Wynca se dedican a productos de protección de cultivos y materiales orgánicos de silicio.