Publicado

Escasez de materia prima afecta el suministro de tintas y recubrimientos: BCF

La Federación de Recubrimientos Británica señaló que hay escasez de materia prima para tintas y recubrimientos desde el accidente de marzo en Jiangsu, China.

Compartir

La Federación de Recubrimientos Británica (BCF, en inglés) señaló en un comunicado que el suministro de diversos productos químicos importantes, incluidos los ingredientes utilizados en pinturas, recubrimientos y tintas de impresión, se ha restringido gravemente después del accidente que tuvo lugar el 24 de marzo pasado en la provincia de Jiangsu, China.

La explosión y el incendio resultante provocaron la muerte de 80 personas y lesiones a cientos más. El accidente se propagó a instalaciones cercanas y generó una evacuación masiva. El gobierno chino forzó el cierre de las fábricas ubicadas en el parque industrial de Jiangsu, así como de otras cercanas, para permitir las investigaciones y las inspecciones de seguridad.

Como resultado de ello, la pintura y las cadenas de suministro de tinta de impresión se han visto afectadas, con una grave escasez de componentes clave como conservantes para pinturas de agua, fotoiniciadores para tintas UV y ciertos pigmentos rojos y amarillos.

No está claro cuándo podrán reabrirse las fábricas cerradas y cuál será su capacidad para proveer estas materias primas en un futuro próximo.

Respecto de esta situación, Tom Bowtell, director Ejecutivo de BCF, señaló que: “aunque tenemos una gran simpatía por todos los afectados por el desastre, la situación en China puede tener un impacto a largo plazo en nuestro sector y en la capacidad de suministro de nuestros miembros para proveer pinturas de acabados, recubrimientos y productos de tinta para los clientes, debido a la falta de disponibilidad de varias materias primas críticas. Estamos monitoreando la situación y mantendremos informados a nuestros miembros”.