Publicado

Erik Weyls asume la dirección de Coventya

Erik Weyls se convirtió en el nuevo CEO de Coventya y sucederá Thomas Costa, fundador y director ejecutivo de esta empresa durante 25 años.

Compartir

Erik Weyls, CEO de Coventya.

Erik Weyls, CEO de Coventya.

Coventya, el proveedor líder a nivel global de la industria de acabados de metales en general, acaba de anunciar un cambio en la alta dirección de su grupo. El Dr. Thomas Costa, fundador y director ejecutivo de esta empresa durante 25 años, incluidos varios ciclos de operaciones de compra (MBO, en inglés), y ahora ha pasado la antorcha a Erik Weyls.

Weyls se incorporó a Coventya en 2007 y ha ocupado varios puestos de alta dirección ejecutiva en la empresa, siendo el más reciente el de director de operaciones del grupo (COO). Weyls tiene más de 30 años de experiencia en la industria de acabados trabajando por periodos entre Europa y América.

A él le corresponderá preparar a las 15 afiliadas que tiene la empresa en todo el mundo para el entorno empresarial posterior a la Covid-19 y deberá liderar el futuro crecimiento del grupo con una gama completa de tecnologías innovadoras como Silken Bond, Tristar 330 AF, Guratri 240 y Castelox, que están bien posicionadas para la comercialización en el mercado.

Weyls se sumó al equipo de Coventya en el momento en que la empresa estaba fusionando otros dos proveedores en una empresa más grande, experiencia a la que se refirió en una entrevista de 2014 con Products Finishing como “la tarea más desafiante de mi carrera profesional”, debido a que implicó “la fusión de dos culturas muy establecidas en un hacer o deshacer la nueva organización”, pero agregó que tenía confianza en contar con “una organización de clase mundial insuperable en nuestra industria”.

Con respecto a las inversiones de la empresa en investigación y desarrollo, Weyls señaló que Coventua invierte fuertemente en I+D, con una distribución equitativa “en nuestras nueve líneas de productos diferentes. La selección de proyectos de investigación se basa en combinar las necesidades inmediatas del cliente y la visión del mercado a largo plazo. Como líder del mercado en el almacenamiento de datos, debemos mantener un fuerte enfoque en el níquel electroless y, después de tres años de desarrollo, nos complace lanzar lo que algunos consideran la próxima generación de EN, que hoy se conoce como tecnología de “iones reducidos”.

Ya en ese tiempo Weyls veía como importante la responsabilidad ecológica. “Además de la reducción del 50% de níquel en nuestro níquel electroless, Enova RI, buscamos tecnología de cromo trivalente decorativo de alto rendimiento, sistemas de níquel sin ácido bórico e incluso grabados sin cromo para recubrimientos de plásticos”, señaló.

Por su parte, el CEO saliente, Thomas Costa, ayudará a impulsar un programa ambicioso para el cumplimiento total de la gobernanza social y ambiental, e impulsará la sostenibilidad en la organización antes de jubilarse en el otoño de 2021.