Publicado

Empresas y asociaciones ofrecen cursos en línea sobre acabados

Durante la pandemia del COVID-19, diversas empresas y asociaciones están ofreciendo una serie de opciones de aprendizaje en línea sobre procesos de acabados. Revise aquí la oferta.

Compartir

La irrupción del coronavirus (COVID-19) ha forzado la cancelación de diversos eventos industriales en todo el mundo, así como los programas educativos que solían acompañarlos.

Por esta razón, empresas y asociaciones han decidido abrir opciones de aprendizaje en línea para los profesionales de acabados, aunque también algunas ya contemplaban la educación a distancia dentro de sus planes de este año. Aquí enumeramos las iniciativas dirigidas a la industria de acabados; si sabe de alguna otra, no dude en contactar a nuestra editora Rosario Taracena.

Mujeres en la industria de acabados 

Viernes 24 de abril, (13 horas, tiempo del centro de México). La Chemical Coaters Association International ofrece el webinar gratuito en inglés: Women in Finishing: Living and Leaving Through the Storms of Life Webinar. Esta capacitación será impartida por las doctoras Amber Selking y Kim Lisiak de la Academia de Liderazgo Lippert, donde abordarán temas como:

  • Aprenda las cinco tormentas de la vida humana y reflexiona sobre tu vida actual.
  • Comprenda el ciclo de cambio y normalizar la experiencia.
  • Identifique los tres pasos para navegar el control en su vida.

Para a esta capacitación haga click aquí.

Control del recubrimiento zinc-níquel

Jueves 5 de mayo (10 horas, tiempo del centro de México). Helmut Fischer junto con Products Finishing México, llevarán a cabo un webinar gratuito el próximo jueves 7 de mayo sobre: Control del recubrimiento zinc-níquel en la industria. En los últimos años ha habido un incremento en la demanda de recubrimientos de zinc-níquel, producto de la necesidad de mejorar la resistencia a la corrosión, así como el desempeño de distintas partes,

Esta capacitación será impartida por Rebeca Chong, desarrolladora de negocios de la empresa Helmut Fischer, quien es Ingeniera Químico-Industrial del IPN, con especialización en análisis instrumental.

Puede registrarse a esta capacitación haciendo click aquí.

Academia Col-Met

La empresa Col-Met Engineered Finishing Solutions (de Rockwall, Texas), que provee de cabinas de pintura en polvo, hornos, lavadoras, AMU y otros componentes de acabados, presentó recientemente su Academia Col-Met en marzo. Su programa de capacitación, en inglés y de acceso gratuito, está basado en seminarios web y brinda capacitación para expandir el conocimiento del producto y las mejores prácticas sin el costo de sacar a los técnicos de ventas y servicio del campo. Los temas que ofrece incluyen:

  • Principios de filtración de escape en cabina de pintura
  • Tamaño y selección de la cabina de pintura.
  • Selección de filtro
  • Revisión de los requisitos comunes de NFPA y OSHA para diseños de cabinas de pintura
  • Selección de cabina de polvo y consideraciones
  • Soluciones de curado

Para ir a la Academia Col-Met, haga click aquí.

Curso de anodizado. La consultora de ingeniería AluConsult (de Trustrup, Dinamarca) puso en marcha un curso en línea, en inglés, sobre anodizado. Su programa se llama Anodizing School y comienza con el curso insignia Introducción a la anodización. Los asistentes son guiados, paso a paso, a través de los aspectos prácticos y técnicos de la anodización. Los temas cubiertos incluyen: fundamentos de la anodización con ácido sulfúrico, cómo mejorar las operaciones diarias en la línea de anodización y la solución avanzada de problemas de varios pasos en el proceso de anodización.

Para obtener más información, haga click aquí.

Capacitación relacionada con galvanizado por inmersión en caliente. La American Galvanizer Association ha puesto en su página web un listado de los webinars, en inglés, relacionados con el galvanizado por inmersión en caliente, mismo que puede consultar aquí. Los próximos cursos son:

  • Martes 28 de abril: Desarrollo y validación experimental de vigas de tubo de acero modulares formadas con freno de prensa compuesto para puentes de tramo corto.
  • Jueves 30 de abril: Postes de acero 102: líneas energizadas y seguridad.
  • Martes 5 de mayo: Capacidades y ventajas de los puentes enterrados de acero.

Clínicas y Zonas sobre temas y procesos específicos de acabado. Como siempre, Products Finishing México pone a disposición de su audiencia sus Clínicas elaboradas por expertos, las cuales puede consultar en línea mediante la pestaña de Zonas, que incluye Galvanoplastia, Recubrimientos en polvo y Recubrimientos líquidos. Asimismo, en la pestaña de Revista, puede consultar gratis nuestro archivo y ver todos los números anteriores de la revista.