14/10/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Electro Chemical Finishing, obtiene la certificación DecoKlad

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

MacDermid Enthone otorgó a la empresa Electro Chemical Finishing el certificado DecoKlad que tiene como propósito asegurar que las empresas cumplen con los requisitos de las OEM.

El equipo directivo de Electro Chemical Finishing Co.

El equipo directivo de Electro Chemical Finishing Co.

La compañía MacDermid Enthone, fabricante y proveedora internacional de químicos e insumos para acabados, otorgó a Electro Chemical Finishing Co (ECF), de Michigan, Estados Unidos, el certificado DecoKlad que avala su sistema de calidad.

El personal de ECF, liderado por Don Post, Terry Vollmer y Joe Samsell, trabajaron en estrecha colaboración con el equipo DecoKlad de MEIS para lograr esta distinción. Con este certificado, la empresa ECF se convirtió en el tercer aplicador en los Estados Unidos en ser aceptado en el programa DecoKlad y el primer aplicador Plating On Plastics (POP) en el continente americano en obtener este reconocimiento.

“El proceso empieza cuando un T1/OEM nos solicita certificar a un aplicador en cierta localidad, y MacDermid Enthone busca los mejores candidatos y, a través de un comité, selecciona al aplicador con las mejores características, entre las que están la alta automatización del proceso, un robusto sistema de calidad, entre otras”, explicó en entrevista Luis Hurtado, gerente de desarrollo comercial OEM automotriz en México.

“Una vez seleccionado el candidato, se aplica una auditoria inicial donde se revisa su sistema de calidad, certificaciones, calibraciones y, en general, el sistema de administración del proceso y los resultados de producción sobre el control de las variables críticas. Una vez aprobada esta auditoria, se certifica al aplicador y se le harán auditorias e inspecciones trimestrales para confirmar que los resultados siguen estando dentro de las especificaciones del T1/OEM”, señaló el directivo.

En México ya hay tres aplicadores que han logrado los certificados ZinKlad para partes funcionales y para 2021 ya hay un candidato para obtener DecoKlad.

En el caso de ECF, el programa de calidad DecoKlad y la química de MacDermid Enthone se combinaron con los sistemas cien por ciento automatizados de la empresa para garantizar la repetitividad y trazabilidad del proceso. Mediante esta combinación, los proveedores de las OEM automotrices y Tier 1 ahora pueden obtener el atributo buscan: consistencia basada en el desempeño.

El propósito del certificado DecoKlad es asegurar la consistencia mundial, a nivel regional, asegurando que las empresas cumplen con los requisitos de las OEM con aplicadores de clase mundial.

Electro Chemical Finishing ha mostrado su liderazgo en la aplicación de acabados de superficie decorativos. Fundada en 1977 y ubicada en Grand Rapids, Michigan, cuenta con una variedad de procesos que incluyen galvanoplastia, cromo trivalente y recubrimiento PVD, tanto para sustratos plásticos como metálicos, así como para las tecnologías de estampado, acabado vibratorio, powder coating y lacas.