Publicado

El Robot 13,000 de Dürr está listo para General Motors en Corea

El EcoRP E043i se utilizará para pintar el interior de los automóviles de pasajeros en General Motors en Changwon.

Compartir

La empresa Dürr ha puesto en marcha su robot número 13,000, en un nuevo taller de pintura para General Motors (GM) en Changwon, capital de la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur. Ésta es la primera instalación de la nueva generación de robots Dürr para GM. Se trata de un EcoRP E043i y se usará para pintar el interior de los automóviles de pasajeros en GM en Changwon.

Dürr señala que este robot en específico es especial por muchas razones: por un lado, se trata de un robot de aniversario y, por otro, es la primera vez que un robot de tercera generación de Dürr se utilizará en GM, ya que el fabricante de automóviles confía en la pintura totalmente automatizada con la última tecnología de aplicación.

El equipo para el nuevo taller de pintura, que Dürr recibió el encargo de construir, incluye un total de 78 robots de tercera generación. El pedido total es también el mayor pedido que Dürr ha recibido, hasta la fecha, como contratista general en Corea. GM colocará el robot en la planta planificada en 2021 y pintará el nuevo Chevrolet Spark y los SUV compactos utilizando el sistema de pintado 3-wet.

Los robots de pintura EcoRP E043i y 033i pintarán el interior y el exterior de las carrocerías de los vehículos. Los robots de siete ejes con la última tecnología de pulverizado EcoBell3 pintarán los interiores de las carrocerías de los vehículos con alta precisión y flexibilidad. Gracias a la mejora de su movilidad pueden llegar a lugares de difícil acceso sin esfuerzo. Los exteriores se pintarán con robots de seis ejes.

“Estamos orgullosos de que GM nos haya elegido para este importante proyecto”, comentó el doctor Lars Friedrich, miembro del consejo de administración de Dürr Systems AG y responsable de la División de Tecnología de Aplicaciones. “Esto muestra el alto beneficio para el cliente de las nuevas características de los robots de tercera generación: alta calidad y disponibilidad con costos optimizados”.

En Changwon, Dürr planeó una planta con tres niveles y dos líneas de pintado para abarcar un volumen de 60 vehículos por hora, pero GM fue un paso más allá durante la planeación, reservando espacio para una línea de pintado bitono.