Publicado

El irresoluble problema de los acabados con cadmio

Un artículo reciente de Forbes, escrito por Mitch Free, aborda el problema de los acabados con cadmio.

Compartir

Un artículo reciente de Forbes, escrito por Mitch Free, aborda el problema de los acabados con cadmio. Free es el propietario de ZYCI, una pequeña empresa de manufactura que ofrece maquinado CNC, moldeo por inyección e impresión 3D.

En un texto reciente publicado en Forbes, Mitch Free escribe sobre el problema de los acabados con cadmio. Free es el propietario de ZYCI, una pequeña empresa de manufactura que ofrece maquinado CNC, moldeo por inyección e impresión 3D para una variedad de industrias, incluyendo la industria aeroespacial y de defensa.

“Uno de los grandes problemas que parecen no tener solución en la economía moderna es el acabado con cadmio”, escribe. “El cadmio tiene algunas propiedades físicas únicas que lo hacen especialmente útil como revestimiento para proteger las piezas mecanizadas de precisión contra la corrosión. Una vez que una pieza mecanizada está hábilmente recubierta con cadmio, ésta resiste la corrosión, es altamente soldable y compatible con otros metales, y requiere poca lubricación”.

Sin embargo, Free agrega que “el cadmio también es un compuesto extremadamente tóxico, comparable a las armas nucleares en su capacidad de envenenar a las personas y hacer que el medio ambiente sea inhabitable. Durante la última década, numerosos intentos por parte de los reguladores federales para eliminar materiales peligrosos del medio ambiente se han centrado en el cadmio. Se han promulgado y revocado órdenes ejecutivas que regulan su uso, y la Agencia de Protección Ambiental [EPA, en inglés] y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional [de los Estados Unidos] monitorean sus impactos tóxicos y carcinogénicos en las personas, el agua y el suelo”.

De acuerdo con Free, aunque los reguladores ambientales saben de los riesgos que implica el uso de piezas recubiertas con cadmio “los contratistas de defensa requieren con frecuencia en las especificaciones técnicas de un contrato que se aplique el recubierto de cadmio a las piezas que producen para el gobierno. Ningún recubrimiento de reemplazo ofrece el mismo alto rendimiento y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos son las primeras en especificar este recubrimiento en sus diseños.”

Aquí puede leer el artículo completo en inglés.