Publicado

Economía mexicana crece 12.1% en el tercer trimestre de 2020

El Producto Interno Bruto (PIB) de México tuvo un incremento de 12.1%, en el trimestre de julio a septiembre de 2020, reportó el INEGI.

Compartir

Este 26 de noviembre el INEGI presentó los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales indicaron que se dio un incremento de 12.1% en la economía nacional, en términos reales, durante el trimestre de julio a septiembre del 2020 con relación al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

De acuerdo con esta institución, al analizar las cifras por componentes de la economía, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó en 21.7%, el de las Actividades Terciarias se incrementó 8.8% y el de las Actividades Primarias en 8% en el tercer trimestre del presente año.

En esta misma semana el Banco de México había afirmado que el repunte económico “ha sido impulsado por una fuerte recuperación de la demanda externa”; aunque añadió que “persiste un alto grado de incertidumbre sobre la evolución futura de la actividad, tanto nacional, como global”, dijo la institución en su informe trimestral.

El INEGI informó también que, en su comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real de (-)8.6% en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Actividades Terciarias se redujo (-)8.9% y el de las Secundarias (-)8.8%, mientras que el de las Primarias se incrementó 7.4% en igual periodo.

Durante los primeros nueve meses de 2020, el PIB a precios constantes registró una caída de (-)9.8% con relación a igual lapso de 2019, con series desestacionalizadas.