Publicado

Diseño mexicano de mobiliario urbano recibe premio internacional

Pieza de mobiliario urbano diseñada para alentar el uso de las bicicletas obtuvo el premio Architecture MasterPrize en la categoría de Productos para Exterior.

Compartir

El arquitecto mexicano Sergio Freidberg fue nombrado ganador del premio Architecture MasterPrize 2019 en la categoría de Productos para Exterior (Outdoor Products), por el diseño del modelo RS2 de Baumracks, una pieza de mobiliario urbano diseñada para alentar el uso de las bicicletas en las ciudades.

Se trata de un rack que permite estacionar las bicicletas, en las zonas urbanas, y que surgió de la necesidad del mismo Freidberg quien, como ciclista, no siempre encontraba opciones adecuadas para estacionar su bici en las calles de la Ciudad de México.

“El aparcabicis BAUM modelo RS2 es ideal para uso en cualquier tipo de lugar público” dice la ficha técnica del producto, y agrega que está maquinado en acero sólido y en su manufactura se utiliza soldadura eléctrica de alta resistencia. El rack es de una sola pieza  y el espesor del material es de 16 mm, lo que asegura su resistencia contra robo o vandalismo.

El acabado de este aparcabicis consiste en una capa primer de zinc que brinda la protección anticorrosiva para poder ser usado a la intemperie y en cualquier tipo de clima. Cuenta además con una segunda capa de electro recubrimiento en polvo (polyester TGIC resistente a la intemperie) de 5 micras, y la pintura final es grafito antracita metálico con textura.

El Architecture MasterPrize es el mayor reconocimiento para proyectos individuales provenientes de la comunidad arquitectónica a nivel internacional. La entrega de estos reconocimientos será en el Museo Guggenheim de Bilbao el 14 de octubre.