Publicado

Despide Volkswagen a Beetle y reafirma inversión de 2,500 mdd en México

Volkswagen de México reafirmó que tiene planes para invertir 2,500 mdd en el país hasta 2020.

Compartir

La empresa Volkswagen de México confirmó que tiene planes para invertir en México 2,500 mdd hasta 2020 y señaló que a raíz de la ratificación del acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC) aumentará su proveeduría en el estado de Puebla para producir una nueva SUV a partir de 2020, reportó El Economista.

Lo anterior fue ratificado por el presidente ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche, frente al gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, en una reunión de trabajo en la que estuvieron los ejecutivos alemanes para consolidar acuerdos sobre más inversiones y seguridad de las mismas, así como para garantizar la paz laboral.

En el encuentro, las compañías de autopartes dijeron que mantendrán sus inversiones y nuevos proyectos en Puebla después de que este 10 de julio finalice la producción del modelo Beetle en la planta de Volkswagen, aunque ahora desarrollan ingeniería para las nuevas partes del vehículo que el fabricante de automóviles alemán lanzará en 2020, por lo que se han descartado los riesgos de cortes de personal.

En esta reunión, se aclaró que no habría reorganización del personal, porque el nuevo SUV requiere talento y fuerza de trabajo. Se espera, en cambio que haya ajustes de producción debido a este nuevo modelo, mientras que las compañías de autopartes están listas para suministrar VW.