Publicado

Covestro apoya la inclusión de las niñas en ámbitos científicos

Covestro y g4g realizaron el evento g4g Day Mexico en el Estado de México para alentar la inclusión de las niñas en los campos científicos.

Compartir

Según la UNESCO, sólo 35% de los estudiantes que hacen carreras vinculadas a la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas (STEM, en inglés) son mujeres, por lo que Covestro y greenlight for girls (g4g), trabajan para inspirar a niñas de entre 11 y 15 años, para reducir la brecha de género en estos campos y romper los paradigmas que existen respecto sobre la presencia femenina en los campos de la ciencia.

Por segunda ocasión, Covestro y g4g realizaron el evento g4g Day Mexico en la Planta Santa Clara, en el Estado de México, donde cerca de 130 niñas de Ecatepec pudieron acercarse a la ciencia y la tecnología mediante actividades interactivas a fin de darles una nueva visión de lo que significa ser científicas.

“Estamos decididos a promover una nueva generación de niñas y, por lo tanto, de científicas para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo. Actualmente hay mujeres que están tomando el liderazgo con gran trascendencia. En Covestro contamos con colaboradoras que participan y ocupan puestos clave en la innovación de nuestros productos y su participación en las áreas de investigación es fundamental para la compañía”, señaló Iván Cid, responsable de Comunicación de Covestro México.

Por su parte, Melissa Rancourt, fundadora de greenlight for girls, dijo que: “para poder enfrentar los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU –desde la mejora de la salud, hasta el cambio climático– debemos utilizar todos los talentos disponibles. Eso significa, introducir a más mujeres en estos campos, ya que la diversidad en la investigación hace posible sumar un mayor número de talentos capaces de aportar una nueva perspectiva y creatividad”. 

Greenlight for girls se ha dedicado a la formación de más de 31 mil niñas en todo el mundo en disciplinas STEM. Por ello, desde 2015, Covestro y g4g han realizado eventos conjuntos para niñas en Pittsburgh y Houston (Estados Unidos), Nueva Delhi y Bombay (India), Moscú (Rusia), Sao Paulo (Brasil), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Londres (Reino Unido) y Bruselas (Bélgica).