10/09/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Coventya Tristar 300 facilita el reemplazo de cromo hexavalente

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Tristar 300 de Coventya mejora la eficiencia de la producción al tiempo que elimina el cromo hexavalente del proceso industrial.

El equipo italiano de Coventya (Brooklyn Heights, Ohio), en colaboración con Fiat Chrysler Automobiles, desarrolló el sistema de cromo trivalente Tristar 300 recientemente aprobado. Coventya afirma que Tristar 300 mejora la eficiencia de la producción y el rendimiento, al tiempo que reduce los costos por scrap, rechazos y manejo de aguas residuales. La compañía también dice que Tristar 300 da como resultado colores vibrantes con un grosor uniforme.

De acuerdo con la empresa, los componentes del proceso Tristar 300 “son altamente eficaces en un rango más amplio de concentraciones que los procesos actualmente más competitivos”, lo que permite un rendimiento uniforme en una amplia gama de densidades de corriente.

Otra característica que destaca el fabricante, es el desarrollo de métodos de tratamiento de purificación específicos para Tristar 300, que permiten la rápida eliminación de cobre, zinc, hierro y níquel, impurezas metálicas que suelen afectar el color del depósito y la capacidad de recubrimiento cuando hay una baja densidad de corriente. De esta manera, el mantenimiento ofrece una apariencia de depósito uniforme que se parece mucho a los recubrimientos de cromo hexavalente, y lo vuelve relativamente fácil y económico.

En combinación con la tecnología de revestimiento de plástico Silken Bond de grabado sin cromo de Coventya, Tristar 300 ofrece una solución a los fabricantes que buscan eliminar el cromo hexavalente de sus operaciones.