Publicado

Cortec presenta antioxidante para la conservación de metales

El VpCI-277 de Cortec es ideal para el ensamblaje robótico de componentes de precisión que requieren tolerancias estrictas; ayuda a mantener un proceso de conservación limpio sin introducir compuestos clorados, cromatos o nitritos.

Compartir

Antioxidante VpCI-277

Antioxidante VpCI-277 de Cortec: Foto: Cortec.

El nuevo VpCI-277 es un preventivo de óxido de película seca de Cortec Corporation, diseñado para preservar metales durante el almacenamiento y transporte. Según el fabricante, este producto combina aditivos formadores de película con inhibidores de corrosión en fase de vapor para brindar protección contra la corrosión de múltiples metales. Cortec señala que es ideal para el ensamblaje robótico de componentes de precisión que requieren tolerancias estrictas; y que ayuda a mantener un proceso de conservación limpio sin introducir compuestos clorados, cromatos o nitritos.

Cortec añade que el VpCI-277 puede proporcionar protección contra la corrosión hasta por dos años de almacenamiento en interiores o durante envíos nacionales o internacionales cuando se combina con materiales de embalaje VpCI. El producto deja una película seca, no pegajosa y prácticamente indetectable sobre la superficie del metal.

El uso de preventivos de óxido para preservar metales durante el almacenamiento y transporte ha sido tradicionalmente un proceso peligroso y complicado en el que los preventivos de óxido grasos deben aplicarse y eliminarse varias veces. La aplicación de un antioxidante protege las piezas, pero a menudo requiere un paso adicional de limpieza antes de que los componentes puedan pasar a la siguiente fase del proceso.

En comparación, el VpCI-277 se puede aplicar por aspersión o inmersión y dejarlo sobre las piezas metálicas durante el procesamiento o envío posterior. No requiere que el usuario final la retire porque la película, indetectable, no interfiere con el uso del producto en tolerancias estrictas. Cortec dice que esto elimina el paso adicional de limpieza, reduciendo el tiempo de mano de obra y los gastos al permitir un proceso de envío, almacenamiento y herramientas más optimizado.

La empresa dice que VpCI-277 cumple con los métodos de prueba estándar ASTM D1748 (humedad), ASTM D1735 (niebla de agua), MIL-C-83993 (desplazamiento de agua) y NACE RP0487-2000 (selección de preventivos de óxido).