Compartir

Momento Adecuado para Invertir

En octubre de 2021 aumentó 14.4 puntos el componente de Momento Adecuado para Invertir del Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero.

El INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a octubre de 2021. A nivel de sector y con cifras desestacionalizadas, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas creció 0.8 puntos en el décimo mes con relación al mes previo.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas se incrementó 10.4 puntos durante octubre de 2021.

Por componentes, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero durante octubre de 2021 refiere un aumento de 14.4 puntos en Momento Adecuado para Invertir, con relación al mismo mes del año anterior.

En Situación Económica Presente del País se presentó un aumento de 17.7 puntos; en Situación Económica Futura del País el aumento fue de 6 puntos; en Situación Económica Presente de la Empresa el aumento fue 11.6 puntos; finalmente en Situación Económica Futura de la Empresa el incremento fue de 3 puntos, todo durante octubre del presente año, con relación al mismo mes del 2020.

indicador confianza manufactura


La información de INEGI refiere que, por subsectores de actividad, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero del grupo de los Productos Metálicos, Maquinaria, Equipo y Muebles tuvo un aumento de 12.2 puntos en octubre de 2021, con relación al mismo mes del año pasado.

En tanto que, el grupo de Equipo de Computación, Accesorios Electrónicos y Aparatos Eléctricos tuvo un incremento de 6.8 puntos en octubre de 2021, con relación al mismo mes del año pasado.

Finalmente, el grupo de Equipo de Transporte tuvo un incremento de 10.8 puntos en octubre de 2021, con relación al mismo mes del año pasado.

Cabe señalar que, dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.