Publicado

Columbia Chemical celebra 45 años simplificando los acabados de superficie

La empresa Columbia Chemical, de Brunswick Ohio, celebra 45 años de trabajo “dedicados al propósito central de simplificar los acabados de superficie”.

Compartir

45 a

Antes y ahora. Columbia Chemical cumple 45 años en el mercado.

Columbia Chemical fue fundada en 1975 cuando dos químicos talentosos, William Rosenberg Sr. y Herb Geduld, alquilaron espacio en una antigua fábrica textil en Cleveland. Centrándose en la investigación y desarrollo, y la producción, los socios desarrollaron la estrategia para especializarse en la fabricación de abrillantadores de zinc, confiando inicialmente en empresas externas para comercializar y distribuir sus productos.

En cinco años, el negocio fue próspero y se expandió más allá del etiquetado privado para desarrollar la marca Columbia Chemical. A medida que la industria del acabado de superficies avanzó hacia el galvanizado libre de cianuro alcalino, Columbia Chemical abrió el camino con su proceso COLZINC ACF-II.

La marca Columbia creció, lo que provocó que se mudara a Brunswick en 1992. Un aumento en las ventas directas a los talleres de recubrimientos demandó una línea de productos ampliada, que incluyera productos de limpieza, cromatos y pasivados, selladores y topcoats. A esto le siguió la expansión internacional de su red de distribución y licenciatarios.

En 1997, las instalaciones de Columbia se expandieron para acomodar el laboratorio de investigación, las ventas, la oficina y el almacén. Su pasivado trivalente de película gruesa SpectraMATE y su línea de productos trivalentes COLDIP fortalecieron su posición como líder en el mercado automotriz global.

En 2008 se construyó una nueva sede, consolidando la I + D, la fabricación, el soporte técnico y el servicio al cliente bajo un mismo techo. La empresa pasó a ser propiedad 100% de los empleados en 2011. Columbia se expandió al mercado de recubrimientos decorativos en 2015 con una línea completa de procesos de revestimiento de níquel y cromado trivalente TRICOL Décor.

La innovación ha jugado un papel importante para Columbia Chemical pues ha dado lugar al desarrollo de nuevos productos para satisfacer la creciente demanda de zinc-níquel en el mercado automotriz y ofrecer pasivados trivalentes de alto rendimiento en los mercados nacional y global.