Publicado

Clúster Automotriz de Querétaro abrirá oportunidades de negocio en Automotive Supplier Conference

El Clúster Automotriz de Querétato convoca a las empresas proveedoras a inscribirse al evento virtual que se realizará del 19 al 23 de octubre, en el que se llevarán a cabo encuentros de negocios.

Compartir

Automotive Supplier Conference

Conferencia de prensa para anunciar la Automotive Supplier Conference.

Del 19 al 23 de octubre se realizará, de manera completamente virtual, la Automotive Supplier Conference, un encuentro de negocios que tendrá como objetivo central poner en contacto a compradores industriales con potenciales proveedores, sin importar el tamaño de estos últimos.

Organizado por el Clúster Automotriz de Querétaro (CAQ), el evento cuenta con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado, que dirige Marco Antonio del Prete Tercero, quien en conferencia de prensa afirmó que han venido trabajando de la mano con el CAQ y decidieron abrir este encuentro “no sólo para la industria automotriz, sino también para aeroespacial, electrodomésticos y plásticos en donde muchos proveedores podrán acceder a las ofertas de proveeduría indirectos”.

De acuerdo con Del Prete, los efectos de la pandemia los obligaron a buscar soluciones innovadoras y a cambiar paradigmas, pero la actual administración sigue viendo como un factor clave la vinculación empresarial. “El sector industrial de Querétaro está vinculado a cadenas globales de valor, al mercado exterior con Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, por eso cobran especial importancia estos encuentros de negocio, que hemos insistido en realizarlos y en vincular esta oferta a través de mecanismos diferentes”, afirmó.

“Tendremos encuentros de negocios virtuales con la intención de trabajar de manera organizada en recuperar volúmenes de producción, incrementar las ventas y mantener los empleos”, dijo en su intervención Renato Villaseñor, presidente del CAQ, quien agregó que otro elemento central de este evento serán las conferencias y paneles magistrales sobre tendencias de mercado, compras, ventas y avances tecnológicos, para compartir nuevas prácticas y poder alinear los modelos de negocios de proveedores y compradores.

“Por un lado el evento buscará vincular oportunidades de negocio entre compradores y proveedores y, por otro, a través de líderes y tomadores de decisiones en cadenas de proveeduría, dará a conocer información de tendencias para facilitar la toma de decisiones con respecto a los negocios, ya sea por cambios en el mercado o por el entorno de salud, o por cambios tecnológicos”, precisó Daniel Hernández, director del CAQ en entrevista con Products Finishing México.

Hernández explicó que, desde hace tiempo, el Clúster ha trabajado para “generar vínculos y abrir oportunidades de negocio, que se revisen las capacidades productivas y que estas se vinculen con necesidades de proveeduría”. Por esto, el encuentro dará prioridad a las citas uno a uno (B2B), que se organizan mediante la plataforma del encuentro, e invitó a las empresas a registrarse y agendar citas de negocio. “Queremos que el que participe se lleve algo, e idealmente que sea alguna nueva oportunidad de negocio”, afirmó.

El registro a la Automotive Supplier Conference para las empresas interesadas en participar en está disponible en el sitio web del Clúster Automotriz de Querétaro o haciendo click aquí.

Conferencias especializadas

Entre las conferencias a las que podrán acceder los asistentes al encuentro se presentará la visión de una OEM con un par de profesionales que trabajaron en este tipo de empresas durante más de 20 años. “Aquí tratarán de transmitirnos lo que debe hacer un proveedor para alinear sus necesidades de negocios con la armadora”, explicó Hernández.

Habrá también un panel de CEOs de empresas del estado que compartirán su experiencia en distintos nichos. “Habrá empresas metalmecánicas, eléctricas y de electromecánica para que todas puedan comprender los distintos segmentos de mercado, atendiendo a distintas OEMs y que nos compartan la visión del cierre de año y del año siguiente”, dijo el directivo del CAQ.

En otra de las conferencias, expertos del Automotive Industry Action Group (AIAG) compartirán qué se está haciendo en la actualidad para transformar la industria en términos de ciberseguridad, sobre todo con relación a los sistemas autónomos. Asimismo, se abordarán los requerimientos de ciberseguridad que requieren las plantas y el producto per se.

Por último, un representante de la empresa de investigación IHS Markit, que recopila datos a nivel mundial, compartirá las cifras de mercado, así como las perspectivas de ventas que hay en la industria automotriz para México y Norteamérica para fines de 2020 y el 2021.