Publicado

CLELAC busca empresas para proveer al sector de electrodomésticos

El CLELAC invita a empresas a participar en un encuentro virtual de negocios el 30 de septiembre, donde los proveedores podrán tener citas uno a uno con empresas compradoras.

Compartir


La directora del Cluster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC), Betsabé Rocha, afirmó en entrevista con Products Finishing México que “hay mucha oportunidad para proveedores locales que quieran integrarse a las cadenas de suministro de electrodomésticos” y agregó que el organismo que ella dirige está “haciendo todo lo necesario para que las empresas vean la oportunidad de crecer”.

Esto lo dijo en el marco de la convocatoria que el CLELAC ha abierto para participar en el encuentro ENCLELAC que tendrá lugar el 30 de septiembre, y en el que las empresas proveedoras podrán tener citas uno a uno con las empresas compradoras. Para lograrlo, las posibles proveedoras deberán registrarse a más tardar el lunes 21 de septiembre en www.clelac.org.mx

Rocha señaló que las empresas ancla que manufacturan equipo original han compartido con el CLELAC sus expectativas de compra para los siguientes 12 meses, y estas ascienden a más de 700 millones de dólares.

“El cliente busca más la integración”, afirmó Rocha, lo que significa que busca un solo contacto que le entregue al comprador “casi la pieza terminada”, pero esto no significa que deba tener todos los procesos en su planta, sino que “pueden subcontratar ciertos productos; por ejemplo, en el caso de acabados, si no soy experto en acabados, me alío con alguien que sí lo haga y, finalmente, a lo mejor el de acabados no va a estar suministrando al cliente final pero sí es parte integral de esta cadena de suministro, entonces la oportunidad está ahí. De hecho, se está pidiendo mucho anodizado y recubrimiento”, comentó la directiva.