Publicado

ChemPoint distribuirá las soluciones especializadas de DuPont en México

ChemPoint ha ampliado la sociedad que mantiene con DuPont para distribuir en México las soluciones especializadas de esta última en celulosas y poli (óxido de etileno).

Compartir

ChemPoint Inc., una filial de Univar Solutions Inc., una distribuidora global de sustancias químicas e ingredientes, anunció que ha ampliado su sociedad con DuPont para vender y distribuir la oferta de celulosas y poli (óxido de etileno) de esta última empresa para aplicaciones industriales en México.

DuPont y ChemPoint cuentan ya con un modelo de pedidos, entregas y servicio creado para atender a sus clientes de aplicaciones industriales para polímeros de etilcelulosa ETHOCEL, éteres de celulosa METHOCEL, polímeros solubles en agua POLYOX y productos WALOCEL CRT. Mediante este acuerdo, ambas empresas esperan ampliar la presencia de DuPont en el mercado industrial mexicano.

Univar Solutions y DuPont señalaron que trabajarán conjuntamente para mejorar la experiencia del cliente ofreciendo un mayor nivel de servicio y soporte, respaldado por un equipo técnico, de marketing y de ventas comprometido y centrado en las celulosas y poli (óxido de etileno) de DuPont para aplicaciones industriales.

El equipo de celulosa industrial de ChemPoint opera como una extensión integral de DuPont para satisfacer las necesidades de los clientes en información de mercados, selección de productos, asistencia técnica, administración de pedidos y cumplimiento. Además, los clientes reciben asistencia de profesionales en servicio al cliente y cadena de suministro de ChemPoint con el fin de cumplir con los tiempos de entrega y ofrecer altos niveles de servicio.

Rick Hoener, director administrativo global de ChemPoint, dijo que el objetivo de esta empresa en todas las regiones “es mejorar la experiencia de compra de los clientes y ofrecer altos niveles de servicio para sus requisitos de productos de celulosas y poli (óxido de etileno). Como extensión integral de DuPont, ChemPoint ofrece un amplio portafolio de productos, y está bien posicionado para satisfacer las necesidades de los clientes en optimización de grado de productos, asistencia técnica, administración de pedidos y cumplimiento para espesantes y formadores de película”.

El conocimiento de ChemPoint sobre los segmentos industriales, su capacidad de entender las necesidades de los clientes y sus habilidades en marketing lo volvieron una opción ideal para el crecimiento de las soluciones especializadas de DuPont. “El modelo de negocio único de ChemPoint nos ayuda a adaptarnos rápidamente a las necesidades tan cambiantes de la actualidad. Gracias a sus capacidades digitales únicas, podemos llegar a los clientes más rápido y de forma más eficiente, y apoyarles en diversas aplicaciones", apuntó Klairie Gounaridi, líder comercial global de Soluciones Especializadas de DuPont.