Publicado

Chemetall amplía su espacio de producción en Langelsheim, Alemania

Chemetall completó la expansión de un nuevo laboratorio y edificio de oficinas en Langelsheim, Alemania, donde produce recubrimientos para aeroespacial.

Compartir

La unidad de negocio global de tratamiento de superficies de la división Recubrimientos de BASF, que opera bajo la marca Chemetall, ha inaugurado un nuevo laboratorio y edificio de oficinas en Langelsheim, Alemania.

Con ello, se completa la expansión del sitio de producción en Baja Sajonia, que se centra en el desarrollo y la producción de tecnologías aeroespaciales. Para cubrir los crecientes requisitos del mercado, también se amplió la producción de los selladores para aviones de la marca Naftoseal.

“Estamos posicionando a Chemetall con la expansión de capacidad para el futuro. La inversión es un hito importante para el éxito a largo plazo de nuestra empresa”, señaló Christophe Cazabeau, Vicepresidente Senior de Tratamiento de Superficies. “La demanda de nuestras tecnologías aeroespaciales es alta y continúa aumentando. La expansión nos permitirá satisfacer de manera continua y precisa las demandas y requisitos específicos de la industria aeroespacial mundial”.

Las instalaciones de producción en Langelsheim son unas de las más grandes de Chemetall y de las más versátiles a nivel mundial. El proyecto significó la mayor inversión individual de la marca en el antiguo Hans-Heinrich-Hütte. “Esto refleja el compromiso estratégico y de largo plazo de BASF con nuestros clientes en la industria aeroespacial y respalda nuestro camino hacia ser un proveedor de soluciones de superficie”, afirmó Dirk Bremm, presidente de la división de recubrimientos de BASF.

Los 180 empleados que hay en el sitio apoyan la producción de compuestos de sellado de aeronaves, agentes anticorrosivos, productos de limpieza y otros productos químicos para el tratamiento de superficies.

Los selladores de aviones Naftoseal están acreditados internacionalmente a través del NADCAP (Programa Nacional de Acreditación de Contratistas de Defensa y Aeroespacial), el programa de cooperación global de la industria aeroespacial para controlar y revisar el cumplimiento en términos de control de calidad.