Publicado

Busca FEMIA a los futuros proveedores de aeroespacial

FEMIA convoca a los seminarios “Sé un proveedor aeroespacial”, en la Ciudad de México y Monterrey, los días 16 de octubre y 14 de noviembre, respectivamente.

Compartir

La industria aeroespacial mexicana está en pleno crecimiento, superando los 3 mil millones de dólares anuales de producción en los últimos tres años y con cerca de 200 empresas, las cuales emplean a más de 200,000 personas. Pero la demanda global de aeronaves ha seguido creciendo, por lo que el país requiere ampliar su base de proveedores en este sector.

A fin de atraer a más empresas mexicanas hacia esta industria, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) está convocando a dos seminarios denominados “Sé un proveedor aeroespacial”, los cuales se llevarán a cabo en la Ciudad de México y Monterrey (16 de octubre y 14 de noviembre, respectivamente). En estas capacitaciones los asistentes podrán conocer la dinámica de esta industria de la voz de altos ejecutivos de las principales OEMs y empresas Tier 1 a nivel mundial.

“El potencial de la proveeduría aeroespacial en México es enorme, gigantesco”, comenta en entrevista para Products Finishing México Luis Lizcano, director general de FEMIA. “En número gruesos, actualmente el potencial de la industria en México está arriba de los 5 mil millones de dólares”, señala.

Y justamente ese potencial motivó que hace tres años la FEMIA implementara un programa nacional de desarrollo de proveedores, que durante el primer año buscó ganarse la confianza de los compradores de la industria, y actualmente trabaja directamente con 45 de ellos, entre OEMs y empresas Tier 1 y 2, refiere Lizcano.

De acuerdo con el directivo, el problema es que hay muy pocos proveedores de esta industria en México. “A la mejor quienes tienen el potencial para convertirse en proveedores aeroespaciales, pero aún no están ahí y tienen que pasar por un proceso y hacer la tarea para poder llegar a serlo”.

FEMIA ha identificado que los potenciales proveedores pueden estar en sectores como automotriz, energía, electrónica de consumo o dispositivos médicos, “y pueden hacer un paso relativamente fácil hacia acá, pero necesitan entender el modelo de negocio de la industria aeroespacial y conocer el tema de los volúmenes, la administración de la calidad, la variabilidad de piezas que se deben hacer, y tener una serie de certificaciones especializadas”, explica Lizcano.

Los seminarios mencionados han sido diseñados para dar a conocer estos detalles de primera mano con los ejecutivos que se encargan de compras en el sector. Esta capacitación tiene un costo preferencial de $10,500 pesos más IVA para quienes se inscriban hasta el 16 de septiembre.

Para más información y registro, puede visitar www.ProveedorAeroespacial.com, escribir a contacto@femia.com.mx o llamar al 55 9000 7379.