02/06/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

BASF y DiDi se asocian para ofrecer acabados a los autos compartidos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

BASF firmó recientemente un acuerdo con DiDi para proveer acabados a los talleres que dan servicio a los autos compartidos, comenzando en China.

Didi-BASF

De izquierda a derecha: Sebastien Garnier, vicepresidente de Automotive Refinish Coatings, Asia Pacífico; Patrick Zhao, vicepresidente senior de Coatings Solutions Asia Pacífico; Gu Haijie, presidente de Xiaoju Autocare; y Zhang Si, gerente general de Xiaoju Components.

La empresa química BASF firmó un acuerdo de cooperación estratégica con DiDi, la plataforma de autos compartidos móvil líder a nivel global. El acuerdo se firmó en la provincia de Zhejiang, China, donde se encuentra la sede de Xiaoju Autocare (Xiaoju Yangche), una subsidiaria de DiDi. De acuerdo con BASF, este acuerdo le permitirá ofrecer a DiDi productos de acabado automotriz sostenibles desarrollados en su sitio de investigación y producción en Jiangmen.

En un comunicado, BASF informó que los productos que proveerá a DiDi han sido diseñados para el mercado chino, y ayudarán a reducir las emisiones de COV así como a cumplir con los estrictos estándares implementados en varias ciudades de China.

Ambas compañías se dicen comprometidas con el desarrollo sostenible de la industria del uso compartido de automóviles dentro y fuera de China. Los productos relacionados con la pintura bajo la marca RODIM formarán parte de la oferta para ayudar a los talleres de carrocería a mejorar su flujo de trabajo y rendimiento general en el acabado de automóviles. Adicionalmente, un equipo de expertos de BASF realizará servicios técnicos profesionales para DiDi, incluida la capacitación a operadores en los talleres.

DiDi cuenta con 25 talleres de pintura y carrocería propios en China y planea expandirse a más de 200 talleres propios y franquiciados en todo el mundo para fines de 2020. “La simplificación está en nuestro ADN. Nos enfocamos en simplificar procesos y operaciones mientras nuestro negocio se expande”, dijo Gu Haijie, presidente de Xiaoju Autocare. “BASF es el proveedor de soluciones integrales que puede ayudarnos a estandarizar el proceso de pintura de nuestros nuevos talleres. Esto nos ayudará a aumentar la eficiencia mediante la integración de toda la cadena de valor de contratistas, distribuidores y centros de reparación”.

Desde 2012, DiDi es líder del negocio de autos compartidos, con 90% del mercado total de autos compartidos en China, que alcanzó 300 mil millones de yuanes en 2019. La flota de DiDi consta de 300,000 autos y se prevé que alcance un millón en 2022.

La subsidiaria de DiDi, Xiaoju Autocare, es la mayor plataforma de servicio integral para propietarios de automóviles, que cubre a cerca de 30 millones de conductores registrados y atiende a 550 millones de usuarios. BASF se acercó por primera vez a DiDi y Xiaoju Autocare a fines de 2019 y, a principios de 2020, ya había asegurado las primeras oportunidades comerciales, cuando comenzó la conversión de las primeras tiendas de DiDi en Shanghai.

La división de Coatings de BASF cuenta con una red global de más de 80 Centros de Competencia de reacondicionamiento en todo el mundo, nueve de los cuales están en China, y llegan a más de 25,000 clientes en talleres de capacitación en recubrimientos para automóviles cada año. BASF Coatings inició el programa STimulate and RevAMp the Paint Profession (STAMPP), una capacitación de dos años estandarizada internacionalmente para nuevos técnicos de repintado de automóviles, en asociación con más de 100 escuelas ocupacionales y talleres de carrocería.

Desde el lanzamiento de este programa en 2008, BASF ha establecido 29 escuelas en China. BASF también organiza concursos de pintura nacionales e internacionales para promover la profesión entre la generación más joven, incluido WorldSkills International, el campeonato mundial de aprendices de pintura de acabado.