Publicado

BASF publica su décimo informe anual de tendencias de color automotriz

La división de recubrimientos de BASF ha lanzado su Informe de tendencias de color 2020-2021 para el sector del automóvil, que ofrece una variedad de colores para adaptarse a las preferencias estéticas en todo el mundo.

Compartir

Tendencias de color automotriz 2020-2021, según BASF. Foto: BASF.

La colección CODE-X de Tendencias de color automotriz 2020-2021 de BASF (Southfield, Michigan) muestra una variedad de tonos y efectos con blancos reinventados, el más oscuro de los negros azabache y, en medio, una variedad de colores vibrantes. Los colores sirven de inspiración a los diseñadores de automóviles para los vehículos en desarrollo que se lanzarán en los próximos tres a cinco años. Muchos de estos colores tienen efectos o texturas, lo que los convierte en una experiencia táctil, así como visual y emocional.

Los colores clave globales incluyen un verde grisáceo, un beige cálido y un gris grueso. A medida que el nuevo pensamiento impulsa grandes transiciones en los valores en torno a la sociedad, la identidad y el progreso, esta colección representa una mezcla esperanzadora y positiva de los mundos físico y digital.

En América del Norte, los futuros diseños de colores de se basan en tecnologías avanzadas de colorantes que exhiben una mayor sensibilidad al medio ambiente, proyectando una tecno-sofisticación con gracia y simplicidad responsables.

Los colores clave para América del Sur combinan un nivel de seriedad con una dimensión de espíritu libre de la sociedad. Los colores son divertidos y sin pretensiones, con una amplia gama de efectos dinámicos para representar el conocimiento de que hay mucho en juego y están llenos de propósito.

Los colores clave de EMEA son distintos, pero relajantes. Hay una gran variedad de efectos en estos colores que son ineludibles, pero accesibles, nostálgicos, pero nuevos.

Para Asia Pacífico los colores son cálidos y emocionales, y reflejan una actitud positiva y flexible para el cambio, la acción y el futuro. Los colores no son blancos ni negros, sino más borrosos y flotantes, como la emoción humana.

Cada año, los diseñadores de la división de Recubrimientos de BASF de todo el mundo estudian las tendencias futuras que utilizan como base para desarrollar las posiciones de superficies, texturas y colores. Se inspiran en fuentes que incluyen la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Comparten su investigación con los clientes de BASF, los diseñadores de automóviles, y ayudan a desarrollar los colores del futuro.