Publicado

BASF designa a Uta Holzenkamp como nueva presidenta de la División de Recubrimientos

A partir del 1 de enero de 2022, la doctora en química orgánica, Uta Holzenkamp, funge como nueva presidenta de la División de Recubrimientos de BASF.

Compartir

Uta Holzenkamp

Uta Holzenkamp, presidenta de la División Recubrimientos de BASF. Foto: BASF.

Desde 1 de enero de 2022, Uta Holzenkamp se desempeña como nueva presidenta de la División Recubrimientos de BASF, que cuenta con cerca de 11 000 empleados en más de 70 sitios. Holzenkamp estudió química orgánica en la Universidad de Münster, Alemania; en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia, y en la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, y obtuvo su doctorado en 1996 de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania.

Holzenkamp se unió al equipo de BASF en 1997 y comenzó su carrera en el departamento de investigación farmacéutica. Luego de ocupar varios puestos en BASF en Alemania y en el extranjero, ha sido vicepresidenta sénior de la unidad de negocios global de Soluciones de Combustibles y Lubricantes, que forma parte de la División Químicos de Desempeño de BASF, desde abril de 2018.

Su predecesor, Dirk Bremm, quien dirigió la División de Recubrimientos desde abril de 2017, asumió el cargo de director ejecutivo de una entidad separada de catalizadores de emisiones móviles, reciclaje de catalizadores automotrices y servicios asociados de metales preciosos. La nueva entidad BASF Automotive Catalysts and Recycling será una estructura de entidad legal distinta, con sede en Iselin, Nueva Jersey, Estados Unidos.

BASF es un fabricante mundial que destaca en el desarrollo, la producción y la comercialización de recubrimientos de reacabado y OEMs para automóviles, pinturas decorativas y tratamientos superficiales aplicados para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias.