Publicado

Axalta estrena colección de productos de recubrimiento industrial en polvo en México

Los productos Alesta BE+ se hornean a temperaturas más bajas y tienen ciclos de curado más cortos, lo que reduce el consumo de energía.

Compartir

axalta be

Colección BE + de Axalta.

Axalta, el proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, acaba de lanzar al mercado una nueva colección de recubrimientos en polvo industriales en México.

Se trata de la línea Alesta BE+, cuyos productos no generan emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), requieren menos tiempo de curado y utilizan menos energía, lo que redunda en aumentos en la productividad y reduce los costos de producción para los clientes, afirma el fabricante.

Otras de las características que resalta el fabricante es que los productos Alestra BE+ están disponibles para aplicaciones interiores y exteriores y sirven para diversos acabados y brillos; su tecnología está libre de TGIC, y no contiene metales pesados en su composición.

“Además de los importantes atributos en pro del medio ambiente, las soluciones Alesta BE+ también ofrecen una protección superior contra la corrosión de estructuras de metal, lo que otorga a usuarios finales los beneficios de un producto que se ve bien y tiene una larga duración”, señaló Isabel Alanís, directora de Recubrimientos en Polvo de Axalta México, y agregó: “estamos entusiasmados de presentar esta nueva colección de productos innovadores y sostenibles a nuestros clientes en México”.

La empresa señala que se ha comprometido a minimizar su impacto ambiental en todo el espectro de sus actividades comerciales. Por lo anterior, los productos Alesta BE+ han sido fabricados sin el uso de metales pesados ​​y se valen de una tecnología libre de isocianurato de triglicidilo (TGIC, en inglés).

Según Axalta, más allá de la manufactura, sus actividades de investigación y desarrollo se centran en formas de ofrecer productos y tecnologías de aplicación cada vez más sostenibles y que brinden beneficios de productividad para sus clientes.