Publicado

Axalta aplicará tecnología antimicrobiana en un hospital de Chicago para pacientes con coronavirus

Axalta proveerá 3,175 kilogramos de su polvo patentado Alesta AM para ayudar a inhibir el crecimiento de microbios.

Compartir

Axalta, la empresa líder a nivel global en recubrimientos líquidos y en polvo, anunció que proveerá a E&R Powder Coating más de 3,175 kilogramos de sus recubrimientos en polvo Alesta AM para las bases de las camas de un hospital temporal en McCormick Place, en Chicago, Illinois, que se está utilizando para pacientes con coronavirus.

“Alesta AM de Axalta se está utilizando en estas nuevas camas para garantizar que las superficies estén protegidas con tecnología antimicrobiana de zeolita de zinc y plata que se sabe que inhibe el crecimiento de microbios en superficies recubiertas de polvo”, informó Michael Bollan, director comercial de América de Axalta Powder Coatings.

El directivo agregó que la empresa está orgullosa “de ser un importante productor de recubrimientos en polvo antimicrobianos y estamos explorando activamente nuevas aplicaciones para esta parte importante de la cartera de productos de Axalta, incluso para su uso potencial en interiores de automóviles".

De acuerdo con Bollan, Axalta “busca ser parte de la solución para proporcionar una superficie recubierta de alta calidad para pacientes de hospitales en este momento de necesidad crítica".

Cabe señalar que los recubrimientos en polvo Alesta AM ofrecen una protección ideal para hospitales, transporte público, equipos médicos, plantas de tratamiento de agua, equipos de envasado para servicios de alimentos, laboratorios farmacéuticos, instalaciones escolares y de cuidado infantil y otras superficies de equipos médicos por sus propiedades antimicrobianas.

Axalta es una empresa con más de 150 años de experiencia en la industria de recubrimientos que ofrece soluciones para diversas industrias y productos: desde vehículos ligeros, hasta motores eléctricos, edificios y tuberías, entre otros.