08/05/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Axalta amplía su planta de recubrimientos a base de agua en China

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La planta de Jiading de Axalta en Shanghai aumenta la producción de recubrimientos a base de agua para satisfacer la demanda de los clientes de productos ambientalmente responsables en el sur y el este de China

Axalta, el proveedor mundial de recubrimientos líquidos y en polvo, comenzó a construir una ampliación en su planta de Jiading en Shanghai, lo que representa una nueva inversión en recubrimientos base agua y ambientalmente responsables por parte de esta compañía en China. Se espera que las operaciones inicien a principios de 2021, y que esta instalación posicione a Axalta para satisfacer la creciente demanda de recubrimientos sostenibles de clientes automotrices e industriales en todo el sur y este de China.

“A medida que el mercado chino de automóviles y bienes industriales continúa creciendo, evolucionando y madurando, creemos que esta inversión nos colocará en una posición ideal para satisfacer la creciente demanda entre nuestros clientes de productos sostenibles y aplicaciones innovadoras en el sur y este de China”, dijo Steven Markevich, vicepresidente ejecutivo y presidente de Recubrimientos para Transporte y Gran China.

“Esta inversión en la producción de recubrimientos a base de agua es vital para el crecimiento actual y futuro de Axalta”, agregó Markevich y señaló que a Axalta le interesa mantener una posición de liderazgo en el mercado global de este tipo de recubrimientos, por lo que “tenemos la intención de invertir para nuestro éxito a largo plazo”.

Cabe recordar que China tiene el mercado automotriz más grande a nivel global y el segundo parque automotor más grande, que alcanzó una población total de vehículos de 348 millones a fines de 2019. La propiedad de automóviles por cada mil personas en China superó los promedios mundiales, lo que demuestra un amplio potencial para el crecimiento futuro de la industria automotriz en China.

El mercado y los recubrimientos de China, en particular, están siendo desarrollados por el gobierno y la industria, que prevé un futuro donde sólo las empresas con productos y producción ambientalmente responsables podrán sobrevivir y crecer.

“A medida que la industria continúe actualizándose hacia productos sostenibles, el mercado de recubrimientos a base de agua también seguirá creciendo en China”, dijo Willie Wu, presidente de Axalta Greater China, quien agregó que la tecnología de recubrimientos a base de agua que producirán las nuevas instalaciones “está diseñada para beneficiar a la industria y al medio ambiente al crear una apariencia superior, reducir el consumo de energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono y compuestos orgánicos volátiles (COV)”.

Según Wu, la inversión de Axalta en los recubrimientos a base de agua “incorporará los principios de la fabricación sostenible, a la vez que garantizará que sigamos cumpliendo nuestros objetivos de eficiencia y rentabilidad. Este escenario beneficioso para todos será una ventaja competitiva a largo plazo que beneficiará a nuestra compañía y a nuestros clientes”.

La planta de recubrimientos a base de agua de Axalta en Shanghai Jiading fue abierta en marzo de 2015. Desde que la empresa comenzó a tener presencia en China, en 1984, ha construido plantas de recubrimientos líquidos en Jiading, Shanghai y Changchun, Jilin, así como otra planta de recubrimientos en polvo en Qingpu, Shanghai, y cuatro centros de entrenamiento de acabado. Asimismo, Axalta cuenta con su Centro de Tecnología Asia Pacífico en Shanghai desde 2017.