Compartir

En el periodo enero-diciembre de 2020 aumentó la Inversión Extranjera Directa para el Maquinado de Piezas y Fabricación de Tornillos con relación al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el periodo enero-diciembre de 2020 la Inversión Extranjera Directa (IED) del subsector Fabricación de Productos Metálicos fue 149 millones de dólares, distribuidos en reinversión de utilidades con 90.8 millones de dólares, nuevas inversiones con 54.9 millones de dólares y cuentas entre compañías con 3.34 millones de dólares.

En dicho periodo, las entidades federativas que recibieron mayor IED para para dicho subsector fueron Guanajuato, con 43.5 millones de dólares, Querétaro, con 33.2 millones de dólares, y Nuevo León, con 18.2 millones de dólares.

Cabe señalar que el total de este subsector fue menor respecto al 2019, cuando la IED alcanzó los 381.3 millones de dólares.

En el caso del Maquinado de Piezas y Fabricación de Tornillos (rama perteneciente al subsector de Fabricación de Productos Metálicos), en el periodo enero-diciembre de 2020, la IED fue 50.3 millones de dólares, lo que representó un aumento con relación a la inversión que recibió esta rama industrial en el mismo periodo de 2019 (19.8 millones de dólares).

Las entidades federativas que recibieron mayor IED para esta rama industrial en 2020 fueron Guanajuato, Querétaro y Nuevo León. En tanto que los principales países de origen de la inversión fueron Alemania, Japón y Estados Unidos.

En 2020 la Inversión Extranjera Directa del subsector Fabricación de Productos Metálicos fue 149 millones de dólares.

Por su parte, la IED para la rama Fabricación de Productos Metálicos Forjados y Troquelados durante 2020 fue 22.2 millones de dólares, cifra que fue menor comparada con los 36 millones de dólares que recibió dicha rama industrial durante 2019.

Las entidades federativas que recibieron mayor IED durante 2020 fueron Coahuila de Zaragoza, Nuevo León y Baja California. En tanto que los principales países de origen de la inversión fueron Estados Unidos, Canadá y Japón.

Finalmente, para la rama de Fabricación de Otros Productos Metálicos, la IED en el periodo enero-diciembre de 2020 fue de 49.4 millones de dólares, cifra menor a la inversión alcanzada en el mismo periodo de 2019, que fue de 137.6 millones de dólares.

En este caso, las entidades federativas que recibieron mayor IED fueron Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes, en tanto que los principales países de origen de la inversión fueron Estados Unidos, Luxemburgo y Japón.