Publicado

Surface Finishing México reunió a la industria de acabados en Monterrey

Este 14 de marzo, arrancó la cuarta edición de Surface Finishing México, el evento más importante y especializado sobre la industria de acabados del país.

Compartir

Este jueves 14 de marzo, arrancó la cuarta edición de Surface Finishing México, el evento más importante y especializado sobre la industria de acabados del país.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Abelardo Luis Gonzalez Barrón, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados (AMAS); Gabriel García Almaguer subsecretario de Industria y Comercio de Nuevo León; el presidente entrante de AMAS, David González; Manuel Montoya, presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León; así como Renato Villaseñor, tesorero de AMAS.

González Barrón, presidente saliente de AMAS, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que: “este año se eligió Monterrey por ser una ciudad representativa de las regiones industriales más productivas del país”. Agregó que Surface Finishing México tiene como objetivos centrales: reunir a la comunidad industrial, exponer nuevas tecnologías, generar oportunidades de negocios y aumentar el nivel de capacitación especializada en nuestro país.

Al despedirse como presidente de AMAS, González Barrón dijo que: “ha sido un honor estar al frente de una asociación industrial en constante crecimiento, en donde ya somos más de 145 empresas asociadas a nivel nacional e internacional. Los cimientos son sólidos y la invitación continuará abierta para todos aquellos que quieran seguir colaborando desde sus trincheras.”

“Sabemos que no hay éxito sin sucesor —agregó González Barrón— por lo que hoy me honro en presentar al siguiente presidente de AMAS: David González, quien estoy seguro continuará representando el futuro de nuestra industria y cuenta con nuestro apoyo incondicional”.

Luego de presentar a David González, quien es director de Operaciones de la empresa neoleonesa ScanPaint, González Barrón entregó el Reconocimiento AMAS al ingeniero Manuel Álvarez Bermejillo por su relevante trayectoria dentro de la industria de acabados.

Álvarez Bermejillo fundó en 1964 la empresa Galvanizadora de Occidente, que con el tiempo se desarrolló en otras cuatro empresas del giro metalmecánico y automotriz, las cuales en la actualidad dan empleo a más de 1,200 colaboradores. “Apasionado por la química y la galvanoplastia, a sus 77 años sigue resolviendo problemas en las líneas de producción”, comentó González Barrón.

Al recibir este reconocimiento, Álvarez Bermejillo dijo que: “en esto de la galvanoplastia, todos los días hay algo que aprender. Esto no se ha acabado; apenas está empezando. A los 77 tantos años voy a las líneas de producción, y siempre hay cosas que aprender, y por ahí el que me sale con que ‘ya lo sé todo’, lo corro, así que: ánimo, muchachos, y a cromar como Dios manda.”

Por su parte, Américo Gabriel García Almaguer subsecretario de Industria y Comercio de Nuevo León comentó que en esta entidad hay “una economía de colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y la academia, y así es como trabajamos la mayor parte de las actividades que tenemos en desarrollo económico a través de nuestro ecosistema de clústers”.

García Almaguer felicitó a AMAS por el esfuerzo de organizar el evento, y por ofrecer dentro de él capacitación técnica especializada que no se daría en otro lado. “Eso lo valoramos mucho —dijo—, porque en Monterrey nos enorgullecemos de tener una mano de obra altamente calificada y es precisamente necesario y útil dar este tipo de capacitación”.

En su oportunidad, Renato Villaseñor, tesorero de AMAS, comentó que estar preparados para los cambios que vienen en la industria va a permitir a los profesionales de acabados tener negocios con finanzas robustas, y agradeció a las empresas participantes, al gobierno de Nuevo León, así como a como los clústers automotrices de Guanajuato, Querétaro y Nuevo León y a la Oficina de Comercio de Japón, Jetro ya que: “estas alianzas nos han permitido potenciar el alcance de este evento y vincular a nuestros asociados y expositores con los principales jugadores del sector industrial de nuestro país.”