Publicado

Anuncia MacDermid Enthone su Academia en línea en español

MacDermid Enthone, anunció el inicio de diez seminarios en línea en español que estarán disponibles para el público interesado.

Compartir

epedral

Emilio Pedral, director de Marketing y Desarrollo de Negocios de MacDermid Enthone.

El director de Marketing y Desarrollo de Negocios de MacDermid Enthone, Emilio Pedral, anunció que los seminarios en línea que ha venido ofreciendo esta empresa en inglés comenzarán a impartirse también en español.

Products Finishing México tuvo la oportunidad de hablar con Pedral al respecto, quien nos comentó que decidieron abrir estas capacitaciones a raíz de la pandemia generada por el COVID-19, ya que: “todos estamos en nuestras casas u oficinas encerrados y alejados los unos de los otros, y esto no solamente limita nuestra habilidad de ayudar a nuestros clientes, sino que limita el contacto personal, el saber que las organizaciones están en funciones”.

El directivo explica que mediante los seminarios en español buscan ser empáticos con los clientes en México porque: “no todos son organizaciones grandes y con recursos; en realidad, en la industria de acabados finales muchas son organizaciones medianas o pequeñas, y un porcentaje muy bajo son de tamaño grande. A veces muchos clientes operan sin tener a un Ingeniero Químico, y están limitados”.

Serán en total más de diez los seminarios que MacDermid Enthone ofrecerá en español, el primero de ellos el jueves 4 de junio. Las capacitaciones serán impartidas por ingenieros de servicio que trabajan en México y el calendario y los temas de las capacitaciones pueden consultarse en el sitio web de la empresa.

Los seminarios en español se realizarán en vivo, con una duración de 30 minutos para el ponente, y un espacio de 10 minutos para preguntas y respuestas, estos serán gratuitos para la audiencia. Las grabaciones de los seminarios estarán abiertas para consulta en YouTube debido a que para la empresa: “es importante mantener la sensación de conectividad y también mantener una librería de esos seminarios porque sabemos que no todo mundo puede asistir el día que se hacen, pero podrán verse con la misma calidad y la misma información”.

Materiales adicionales en español

Otro aspecto que ha preocupado a MacDermid Enthone es poner a disposición de sus clientes en México todos sus folletos de producto en español, y esta decisión responde al hecho de que nuestro país: “ha sido el territorio con mayor crecimiento porcentual de todo Norteamérica, y esto es particularmente cierto para los acabados de superficie que han traído muchas inversiones extranjeras. Se han venido abriendo muchas organizaciones grandes y pequeñas”, afirma Pedral.

El ejecutivo agrega que la empresa ha puesto especial cuidado en crear contenidos originales en español, de manera que: “todas las líneas de producto deben generar su contenido con la intención de que sea para consumo externo, y ahora tengo la oportunidad de ver que la información sea compatible: por ejemplo, las unidades de medidas en Estados Unidos son galones y libras, pero en México son kilos y litros, entonces, es ver que todo eso tenga sentido para el mercado mexicano e hispano”.

En este sentido, la apuesta de MacDermid Enthone es que: “México va a seguir siendo un mercado atractivo para cuestiones industriales, creo que va a continuar siendo un destino de inversión extranjera, y va a continuar creciendo, y por eso hay que estar preparados”, concluye Pedral.