Publicado

ANAFAPYT y empresas donan más de 14,000 litros de gel antibacterial a la Central de Abasto

La ANAFAPYT y las empresas Sayer Lack Mexicana y Univar Solutions México, donaron 14,285 litros de gel antibacterial para ser repartido en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Compartir

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), junto con las empresas Sayer Lack Mexicana y Univar Solutions México, hicieron una donación de 14,285 litros de gel antibacterial a fin de proteger la salud de los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México, uno de los centros de distribución de productos de consumo más importantes de la zona metropolitana y el valle de México.

Univar Solutions México, fue la entidad encargada de donar todos los componentes de materia prima necesarios para elaborar el gel desinfectante. Por su parte, la compañía Sayer Lack Mexicana, realizó la producción del producto, con un protocolo detallado para verificar y asegurar el efecto garantizado del componente, al cumplir con la calidad en conformidad de las normas mexicanas aplicables.

Embotellados de manera adecuada, los 14,285 litros de gel antibacterial están siendo distribuidos de manera gratuita, promoviendo y apoyando las medidas de higiene que se deben llevar a cabo en los más de 1,000 locales de uno de los centros de suministro de alimentos más grande del mundo.

Cabe recordar que la ANAFAPYT, es la organización que agrupa a los principales fabricantes de pinturas, recubrimientos y tintas en el país, con el fin de fomentar el progreso y la competitividad de la industria. Esta asociación trabaja de manera continua en incentivar acciones sociales proactivas y en respuesta a las acciones propuestas por las autoridades frente la pandemia generada por el virus SARS-CoV2, para desacelerar la propagación de la pandemia.

Con este donativo, ANAFAPYT busca contribuir al trabajo del gobierno de la Ciudad de México, haciendo frente a esta crisis de salud y buscando beneficiar a la población con en coordinación con empresas como Sayer Lack Mexicana y Univar Solutions México.