Publicado

AMEGAC realizará la cuarta edición de GalvaForum en Torreón

GalvaForum, encuentro sobre la industria del galvanizado en caliente tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en Torreón, organizado por AMEGAC.

Compartir

Por cuarta ocasión, la Asociación Mexicana de Galvanizadores (AMEGAC) organiza GalvaForum, un encuentro internacional centrado en la industria del galvanizado en caliente. Este año el encuentro tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en la ciudad de Torreón, Coahuila, e incluye una visita a la refinería de zinc de Peñoles.

“El objetivo principal es capacitar a la gente que trabaja en las plantas para mostrarles los últimos avances y las últimas tecnologías con la participación de expertos de todos lados del mundo”, señala Emmanuel Ramírez Gutiérrez, encargado de servicios técnicos de AMEGAC.

Ramírez explica que “en México no existe como en Europa y Estados Unidos la cultura del galvanizado, y vamos a mostrar una vez más que este recubrimiento ahorra muchísimo dinero en mantenimiento y contribuye al desarrollo sostenible porque otros acabados requieren un mantenimiento constante y todo lo que eso conlleva: emisiones de CO2, gastos de transporte y de energía. Nosotros garantizamos que el acero, dependiendo en la zona en que se coloque, tendrá mínimo de 10 a 20 años sin mantenimiento, y que incluso podemos extenderlo a más de 100”.

GalvaForum contará con un área de exposición en la que visitantes y proveedores podrán intercambiar información sobre novedades y avances de la industria. Por el lado educativo se ofrecerán conferencias y talleres donde se profundizará a detalle en temas como el uso de sustancias, las regulaciones y normas que aplican a esta industria, y cómo mejorar la apariencia de los recubrimientos, entre otros.

Entre las industrias que pueden beneficiarse de un mayor uso de recubrimientos galvanizados se encuentran las telecomunicaciones, la industria eléctrica, automotriz, así como las industrias ganadera y agrícola.

“Estamos haciendo una labor fuerte para entrar en la industria de la construcción. Por las condiciones meteorológicas que hay en las costas de México y el tipo de climas que tenemos, es absolutamente necesario proteger al acero contra la corrosión, y el galvanizado es la mejor opción”, comenta Ramírez.

La decisión de realizar el evento en Torreón fue producto de una encuesta interna entre asociados de AMEGAC, además de que la asociación mantiene una buena relación de cooperación con Peñoles, uno de los principales vendedores de zinc a los galvanizadores.

Los interesados en asistir a GalvaForum pueden registrarse en el sitio de AMEGAC, o bien contactar a Emmanuel Ramírez Gutiérrez: emmanuel.ramirez@amegac.com o Noé Lara Hernández galvaforum@gmail.com