Publicado

AMAS anuncia Sesión Técnica sobre Galvanizado en Silao, Guanajuato

La primera Sesión Técnica de AMAS de 2020 será el 13 de febrero en la ciudad de Silao, Guanajuato y estará centrada en Galvanizado.

Compartir

La Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS) anunció que llevará a cabo su primera Sesión Técnica de 2020 el jueves 13 de febrero en la ciudad de Silao, Guanajuato.

Esta capacitación estará enfocada en el proceso de Galvanizado y contará con presentadores experimentados en la industria que vienen representando a empresas como Pavco, ProRacks, Galber, RAISA, Heltec, Eco-Tec, TesterLab, Helmut Fisher y KraftPowercon.

De acuerdo con información de AMAS, esta asociación organiza anualmente al menos seis capacitaciones de este tipo en ciudades clave a lo largo de todo el país. “El formato de nuestras Sesiones Técnicas itinerantes incluye un día completo de capacitación especializada por parte de expertos de la industria sobre un tema de acabado superficial seleccionado previamente por el Comité de Educación de AMAS”.

Estas capacitaciones incluyen de una serie de presentaciones técnicas, un almuerzo para las y los participantes, y suele haber un cocktail de cierre cierra para que tanto asistentes como presentadores puedan conocerse mejor, platicar y resolver las dudas que hayan quedado pendientes.

Según cifra de AMAS, más de 1,000 profesionales de acabados han participado en estos programas de capacitación desde que comenzaron en 2015.

En 2019, las capacitaciones de AMAS tuvieron un promedio de 57 participantes cada una, con profesionales que procedentes de 155 empresas.

Las ponencias que habrá en Silao son:

  • Sistemas de níquel multicapa: Vicente Ayala, Pavco
  • Selección y uso de racks: Carlos Reynoso ProRacks
  • Resolviendo problemas en procesos de zinc: Matthew Poppe, Galber
  • Fluorescencia de rayos X (XRF): Juan Carlos Caballero, RAISA
  • Recuperación y purificación de sales de níquel y ácido crómico: Josmar Pérez, Eco-Tec
  • La pesadilla de los PPAs cámara salina: Gerardo Perez, TesterLab
  • Configuración de un instrumento XRF: Leonardo Febo Romero, Helmut - Fischer
  • Recuperación del agua en los procesos de galvanoplastia: Alberto Helguera, Heltec
  • Tecnología switch mode en galvanoplastia y anodizado: Andrés Rosiles, KraftPowercon

La Sesión Técnica de febrero se realizará en el hotel Holiday Inn Express Silao-Aeropuerto Bajío a partir de las 8 horas. Para más información, escriba a gerenciadeproyectos@amas.org

La entrada es gratuita para los miembros de AMAS y está abierta a cualquier persona pagando su inscripción.