Publicado

Alemania busca atraer a empresas mexicanas de manufactura

El sector industrial alemán busca atraer a empresas mexicanas para favorecer su internacionalización, dijo Eduardo López, director de Hannover Fairs México.

Compartir

El sector industrial alemán está buscando atraer a empresas mexicanas para favorecer su internacionalización, el crecimiento de la industria 4.0 y la manufactura inteligente, dijo este jueves 30 de enero, Eduardo López, director de Hannover Fairs México (HFM), filial de Hannover Messe, reportó la agencia EFE.

Cabe recordar que el evento Hannover Messe se considero la feria industrial más grande del mundo y se realiza cada año en la ciudad de Hannover, Alemania, desde 1947. La feria sirve como plataforma mundial para la transformación digital de los sistemas de producción y energía en el mundo.

De acuerdo con sus organizadores, la Hannover Messe “ha ayudado a numerosas pequeñas empresas a convertirse en líderes del mercado mundial, al tiempo que apoya a las grandes empresas en su camino hacia una mayor expansión”.

“México da la bienvenida a la Industria 4.0 con los brazos abiertos. La fábrica digital en Puebla y los corredores aeroespaciales en Querétaro, Guanajuato, Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León ejemplifican las tecnologías innovadoras establecidas en todo el país. Todo esto es parte de una estrategia a largo plazo que fomentará el desarrollo de un ecosistema completo de la Industria 4.0 con instalaciones de producción automatizadas que explotarán economías de escala, creando oportunidades de desarrollo y crecimiento”, se lee en la página web de HFM.

López visitó Guadalajara para presentar el proyecto de HFM, y explicó que el Gobierno alemán, a través de su sector industrial, se propone atraer a empresas mexicanas a su feria para darle una proyección más global, fortalecer la presencia de la industria latinoamericana y favorecer su crecimiento.